El pais
SUSCRÍBETE
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
Imágenes del juego América - Millonarios en el estadio Pascual Guerrero. | Foto: Jorge Orozco/El País

Deportes

Periodistas condenan arbitraje en el Pascual Guerrero: “totalmente perjudicado Millonarios”

Jorge Duarte ha estado en el blanco de la crítica por su actuación en el clásico.

1 de junio de 2023 Por: El País

El clásico por la fecha 3 del grupo B en la Liga Betplay entre América de Cali y Millonarios se vio envuelto en una gran polémica por cuenta de la actuación del árbitro, Jorge Duarte. El colegiado tuvo varias jugadas controversiales que afectaron el desarrollo del juego y que al final fueron condenadas por la prensa e hinchas.

Las críticas al árbitro se derivaron en cuatro jugadas en particular. La primera de ellas se dio en los primeros minutos de la primera parte cuando el lateral del América, Edwin Velasco, propinó una fuerte patada en el suelo a Luis Paredes.

Desde el VAR le hicieron la advertencia a Duarte para revisar la jugada y advertir una expulsión contra el jugador del equipo escarlata. Sin embargo, el juez hizo caso omiso y decidió mantener la tarjeta amarilla.

América vs Millonarios -Liga Betplay 2023
América vs Millonarios -Liga Betplay 2023 | Foto: Prensa Millonarios

Minutos más tarde, el juez volvió a hacer omisión a una posible tarjeta roja en contra de América. En esta oportunidad, el involucrado fue Bryan Córdoba, quien tras un duelo perdido propinó un pisotón al delantero de Millonarios, Leonardo Castro.

Jugada polémica entre Larry Vásquez y Kevin Andrade.
Jugada polémica entre Larry Vásquez y Kevin Andrade. | Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Por último, para terminar su pesadilla, Duarte dejó pasar por alto otra expulsión, esta vez, en contra de Millonarios. En el penal a favor del América, el jugador Andrés Llinás no vio el segundo cartón amarillo tras la falta cometida a Facundo Suárez.

Duras críticas

Bajo este panorama, varios periodistas lanzaron duras críticas contra el arbitraje de este partido, catalogándolo como “desastroso”.

“Dio mal penalti al América que reversó el VAR, no expulsó a dos de América por patadón y pisotón, no sacarle segunda amarilla a Llinás en la jugada del penalti a Quintero y no dar penalti a Millos por falta a Vásquez”, se lee en uno de los comentarios.

“No es posible jugar un fútbol normal con árbitros como Duarte”, enfatizó el narrador Paché Andrade. “Millos ganó tres puntos, pero el desafuero que permitió el árbitro hace de su triunfo un costo irrazonable”.

América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero | Foto: Jorge Orozco/El País

Por lo pronto, América y Millonarios pasan la página del clásico y se enfocan en lo que será el ‘segundo round’ entre ambos para el día sábado. Los escarlatas necesitan vencer si o si en Bogotá para tener posibilidades de soñar con una final.

En caso de no vencer y si se da un resultado positivo a favor de Medellín en el otro juego del grupo, Millonarios se quedará con el primer cupo de la final de manera anticipada.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B

  1. Millonarios - 7 puntos (punto invisible)
  2. América de Cali - 4 puntos
  3. Boyacá Chicó - 4 puntos
  4. Independiente Medellín - 1 punto
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero | Foto: Jorge Orozco/El País

Programación fecha 4

Grupo A

Águilas Doradas vs. Atlético Nacional

4 de junio, 6:05 p.m.

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pasto

4 de junio, 8:15 p.m.

Grupo B

Independiente Medellín vs. Boyacá Chicó

3 de junio, 6:05 p.m.

Millonarios vs. América

3 de junio, 8:15 p.m.

AHORA EN Deportes