El pais
SUSCRÍBETE
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
El América de Cali fue obligado a buscar el partido desde el minuto 3 del primer tiempo (cuando se fueron abajo en el marcador), sin embargo no fue posible que marcaran, debido al eficiente planteamiento defensivo del Millonarios. | Foto: Jorge Orozco/El País

Deportes

Las cuentas del América de Cali para llegar a la gran final, ¿las esperanzas siguen vivas?

Para algunos es un milagro, pero la verdad es que aún el equipo vallecaucano tiene posibilidades.

1 de junio de 2023 Por: El País

Luego de la caída del América de Cali contra Millonarios, el miércoles 31 de mayo en el Pascual Guerrero, parecen haber complicado las aspiraciones del equipo vallecaucano para llegar a la gran final del fútbol colombiano.

Debido a la caída de ‘Los Diablos Rojos’ 1-0 contra los ‘Albiazules’, los hinchas del América e incluso el mismo club ya cogieron papel y lápiz para hacer las cuentas que le permitirían llegar a ser el primero en cuadrangular B, mismo que comparte con Independiente Medellín, Millonarios y Boyacá Chicó.

Actualmente el conjunto americano posee 4 puntos y está situado en la segunda posición del cuadrangular B, solo después del Millonarios, el cual posee 7 puntos. En la tercera posición está Boyacá Chicó con 4 unidades y en la última posición el Independiente Medellín con solo un punto.

Así las cosas, el América de Cali tendrá que ganar en la siguiente fecha contra Millonarios en el Campín, para así sumar 7 puntos e igualar al equipo de la capital del país.

“Todavía estamos vivos, ahora toca ir a Bogotá y hacer el mejor partido posible para ganarlo”, comentó el técnico del América de Cali, Alexandre Guimaraes, luego de la derrota contra el equipo capitalino.

Alexandre Guimaraes, director técnico del América de Cali, manifestó que el equipo aún está con vida y que deben ir a buscar la victoria en Bogotá conta Millonarios. | Foto: Raúl Palacios / El País

Sin embargo, deberá esperar que en el partido entre Boyacá Chicó y el Independiente Medellín exista un empate o que el equipo de la capital de Antioquia gane.

No obstante, estos resultados no dejarían al equipo caleño como finalista, ya que en la fecha cinco el América de Cali visitará al Independiente Medellín (que podría estar sin chances) y debería ganar y esperar que el Millonarios no consiga la victoria contra el Boyacá Chicó para poder situarse en la primera casilla del cuadrangular B.

De este modo, en la fecha 6, el América de Cali tendría que ganar o empatar para poder soñar con la final.

América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
El América de Cali se perdió un penal en la primera parte, con el que podrían haber empatado el juego contra Millonarios. | Foto: Jorge Orozco/El País

“El equipo mereció más”: Guimaraes se refirió a la derrota del América de Cali

Los Diablos Rojos se fueron abajo en el marcador desde el minuto 3 de la primera parte y por más que intentaron igualar el marcador, las cosas no se le dieron y terminaron cayendo contra los albiazules en la tercera fecha de los cuadrangulares.

El timonel del equipo de la capital del Valle, aunque entregó pocas declaraciones posteriores al encuentro por una afección de salud, mostró su descontento al dejar escapar la victoria.

“Creo que el equipo mereció más de lo que fue el resultado, tuvimos un volumen de juego durante el primer tiempo que por lo menos nos podía haber puesto empatando el encuentro”, dijo el técnico del América.

Además, Guimaraes resaltó que el equipo rival supo defender el resultado, lo que hizo que al equipo vallecaucano le costara conseguir un resultado que le sumara puntos en el Grupo B del cuadrangular.

América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
El planteamiento defensivo del Millonarios fue sólido y no permitió que el América se acercara con peligrosidad al arco de Álvaro Montero. | Foto: Jorge Orozco/El País

Finalmente, luego de una pequeña pausa para aliviar un poco los síntomas que le estaban aquejando durante la rueda de prensa, el técnico entregó lo que para él fue una de las falencias del América de Cali durante el encuentro, que le impidió conseguir al menos un punto para poder acercarse al sueño de llegar a la final de la Liga Betplay.

“Nos faltó un poco de frescura por los costados para intentar tener mayor validez en la intención de los cambios”, concluyó el técnico del América de Cali.

En la siguiente fecha, el América de Cali visitará al Millonarios en el Nemesio Camacho el Campín, el sábado 3 de junio.

AHORA EN América de Cali