El pais
SUSCRÍBETE
Uruguay derrotó a Gambia y avanzó sin problemas a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Argentina.
Uruguay derrotó a Gambia y avanzó sin problemas a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Argentina. | Foto: Getty Images

Deportes

Mundial Sub 20: Uruguay derrotó a Gambia y avanzó sin inconvenientes a los cuartos de final

Por su parte, Ecuador cayó ante Corea del Sur y quedó por fuera de la cita mundialista.

2 de junio de 2023 Por: El País

Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur se clasificaron este jueves a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina al imponerse a Gambia y Ecuador, respectivamente, en los encuentros que se disputaron en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero (norte).

En un duelo reñido y parejo, la Celeste se impuso por 1-0 y encontró el desequilibrio en la segunda parte, con el gol de Anderson Duarte (65), con un zurdazo esquinado desde fuera del área, para quebrar el cero y quedarse con un éxito ajustado.

Uruguay derrotó a Gambia y avanzó sin problemas a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Argentina.
Uruguay derrotó a Gambia y avanzó sin problemas a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Argentina. | Foto: FIFA via Getty Images

Ambos equipos jugaron gran parte del duelo con diez jugadores, ya que el árbitro francés François Letexier echó a Mansour Mbye, del combinado africano, a los 16 minutos, y antes del final del primer tiempo, expulsó a Luciano Rodríguez (45+3), por el lado charrúa.

A continuación, Corea del Sur venció a Ecuador por 3-2 en un cotejo abierto y entretenido, en el que Lee Young-Jun (11), Bae Jun-Ho (18) y Choi Seok-Hyun (48), anotaron los goles para el triunfo asiático, mientras que Justin Cuero (36, de penal) y Sebastián González (84), descontaron para el conjunto sudamericano.

Ecuador tuvo más la pelota, pero el equipo asiático, con menos tenencia, fue mucho más incisivo y contundente, y llegó con más frecuencia que la Tricolor.

En los cuartos de final, Uruguay afrontará un duelo atractivo frente a Estados Unidos, mientras que Corea del Sur será el rival de Nigeria.

La Selección de Ecuador cayó frente a Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial Sub 20 de Argentina.
La Selección de Ecuador cayó frente a Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial Sub 20 de Argentina. | Foto: Getty Images

Estos son los resultados de los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina:

-Martes:

Estados Unidos-Nueva Zelanda 3-0

Uzbekistán-Israel 0-1

-Miércoles:

Brasil-Túnez 4-1

Colombia-Eslovaquia 5-1

Inglaterra-Italia 1-2

Argentina-Nigeria 0-2

-Jueves:

Gambia-Uruguay 0-1

Ecuador-Corea del Sur 2-3

Así se jugarán los cuartos de final (Hora colombiana):

-Sábado:

Israel-Brasil 12:30 p.m.

Colombia-Italia 04:00 p.m.

-Domingo:

Corea del Sur-Nigeria 12:30 p.m.

Estados Unidos-Uruguay 04:00 p.m.

“Le pegan mal a todo”

Mucho revuelo ha generado la celebración de los jugadores de Nigeria, luego de haber derrotado a la Argentina en el Mundial Sub 20 por marcador de 2-0, el pasado miércoles.

Los jóvenes nigerianos realizaron gestos a las cámaras de la televisión internacional hacia los integrantes del equipo albiceleste, por lo cual generó polémica entre el público argentino.

Sin embargo, hubo un hecho que tomó relevancia entre los usuarios de las redes sociales y fueron los comentarios de un narrador argentino instantes previos al primer gol del conjunto nigeriano.

Le pega tan mal a la pelota, el gesto técnico, todo es malo”, dijo el comentarista deportivo argentino cuando el golero nigeriano despejó desde su portería.

Aunque gracias al saque del guardameta, el atacante Mohamad marcó el primer tanto del compromiso ante la Selección Argentina. “Gol de Nigeria”, fueron las palabras del periodista una vez llegó la anotación.

Argentina quedó eliminada a manos de Nigeria en los octavos de final.
Argentina quedó eliminada a manos de Nigeria en los octavos de final. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images)

Y es que aún no pasan de la sorpresa en la Argentina por la eliminación de su selección del campeonato mundial Sub 20, debido a que las grandes expectativas estaban en el grupo de jugadores, de los que se esperaban un gran performance, teniendo en cuenta que la categoría absoluta viene de salir campeón del Mundial de Catar 2022, disputado en diciembre.

AHORA EN Deportes