El pais
SUSCRÍBETE
Karim Benzema anotó tres goles en el triunfo del Real Madrid sobre el Almería, en la Liga española.
Karim Benzema anotó tres goles en el triunfo del Real Madrid sobre el Almería, en la Liga española. | Foto: AFP

Deportes

El King no se va: Karim Benzema despejó las dudas sobre su futuro inmediato con el Real Madrid

El astro francés indicó que seguirá en el equipo ‘merengue’ para la próxima temporada.

1 de junio de 2023 Por: El País

El delantero del Real Madrid Karim Benzema frenó este jueves los rumores sobre su futuro y una eventual marcha a Arabia, asegurando que “lo que habla es internet y la realidad no es internet”.

“¿Por qué voy a hablar de futuro si estoy en Madrid?, lo que habla es internet y la realidad no es internet”, dijo Benzema al recibir un premio por su carrera otorgado por el diario Marca.

Real Madrid's Karim Benzema kicks the ball during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Rayo Vallecano at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Wednesday, May 24, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)
Benzema termina contrato en junio de 2023 | Foto: AP

El delantero merengue respondía así tras arreciar las informaciones en distintos medios sobre un supuesto interés de Arabia por el jugador, que aún tiene un año de contrato con el Real Madrid.

Según la prensa española, Arabia estaría dispuesta a ofrecer 200 millones de euros (215 millones de dólares) por dos temporadas.

El jueves, después de la ceremonia, Marca publicó que el francés se quedaba en el Real Madrid y que “cumplirá el año que le queda de contrato”. “Es además lo que ambas partes tenían pensado desde hace tiempo. Y que, además, tienen firmado. El vínculo sigue, no se rompe”, añade el periódico deportivo.

“Por ahora estoy aquí, mañana entreno, disfruto cada día y el domingo tengo partido”, añadió el delantero francés.

“Estoy muy orgulloso de mi trabajo y disfruto en cada entrenamiento, en cada partido y lo más importante es disfrutar. Cuando voy a Valdebebas para mí no es trabajo porque el día que sea trabajo no querré más”, afirmó Benzema.

“Disfruto el fútbol como los niños y en mi cabeza sigo siendo un niño”, insistió el delantero francés, ganador de 25 títulos con el Real Madrid, siendo el hombre, junto con Marcelo, más laureado del equipo blanco.

Benzema afirmó que “sé meter goles, pero lo que quiero en fútbol, porque me gusta el fútbol, es lo que puedo hacer en el campo: movimientos, asistencias, en mi sitio intento hacer cosas que no se ven en otros delanteros”.

Karim Benzema celebrando su gol con el Real Madrid.
Karim Benzema celebrando su gol con el Real Madrid, frente al Rayo Vallecano. | Foto: NurPhoto via Getty Images

El delantero merengue aseguró que su modelo es Ronaldo Nazario, que “no es sólo un goleador, te hace fintas, da asistencias”.

Benzema, que reiteró en varias ocasiones estar orgulloso de su carrera en el Real Madrid, también quiso compartir el premio con sus compañeros.

“Cuando un jugador recibe un trofeo es siempre con todo el equipo porque sin mis compañeros no puedo llegar al nivel. Tengo el talento, pero necesitas la ayuda de otro, siempre necesitamos la ayuda de todo el equipo”, afirmó Benzema.

El francés también afirmó tener una gran comunión con el público en el Santiago Bernabéu.

“Cuando estoy en el campo lo siento (la conexión con el público) y eso me aporta más confianza y doy todo por ellos”, aseguró Benzema, que insistió en que “necesitamos a la afición”.

Messi sí se va del PSG

Luego de varios meses de incertidumbre, Christophe Galtier, director técnico del PSG, confirmó que el astro argentino Lionel Messi no continuará con el equipo y se marchará al final de la presente temporada.

“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo Parc des Princes ante el Clermont”, manifestó el director técnico del PSG.

El partido al que hace referencia el timonel es en el que se enfrentarán al Clermont Foot, el próximo sábado 03 de junio a las 2:00 p. m. (hora colombiana) por la Ligue 1 de Francia.

Lionel Messi en su último partido con el PSG.
Lionel Messi en su último partido con el PSG. | Foto: Getty Images

Se debe recordar que el astro argentino se marcha luego de conseguir el título de la Ligue 1 con su equipo, al vencer el pasado sábado al Racing de Estrasburgo.

Hasta el momento, el argentino no se ha pronunciado al respecto, por lo que las próximas semanas serán importantes para saber cuál será el futuro del que es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, incluso de la historia.

AHORA EN Deportes