Deportes
América tendría su primera baja para el segundo semestre de la Liga Betplay 2023
Los escarlatas también miran lo que será el segundo semestre del campeonato colombiano.
América de Cali sufrió este miércoles un duro golpe en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay al caer en su casa con Millonarios por la mínima diferencia. El equipo de Alexandre Guimaraes quedó con un panorama cuesta arriba, pues a pesar que solo están a tres puntos del líder, el equipo azul tienen el famoso punto invisible, el cual le da el plus que en caso de igualar en puntos con los otros equipos, ganará la posición.
Bajo este panorama, el equipo rojo se aferra a un milagro, pues tendrá que conseguir una victoria en Bogotá y luego vencer a sus rivales (Chicó y Medellín).
Ahora bien, más allá de lo que pueda ocurrir en este semestre, América también mira de reojo lo que será el siguiente semestre del campeonato en materia de salidas y llegadas de su plantel.
Con el rendimiento preponderante de algunas fichas del equipo, varios equipos del exterior se empiezan a interesar para contar con ellos en la siguiente temporada.
Este es el caso de Juan Camilo Portilla, quien estaría en la mira del Cruz Azul de México. Según el programa ‘El Corrillo de Mao’, el volante estaría en la órbita del club, sin embargo, hasta el momento son solo rumores.
No obstante, Portilla también tendría pretendientes en otras ligas como Brasil, Argentina, Estados Unidos y hasta Portugal.
En caso de hacer un negocio, América solo dejaría salir al jugador en condición de venta, todo esto con el objetivo de elevar las finanzas del club.
Portilla ha sido una de las piezas más claves en el esquema americano, convirtiéndose en un bastión del mediocampo. En esta temporada, el jugador ha disputado un total de 18 juegos y ha marcado en una sola oportunidad, siendo esta en la derrota ante Águilas Doradas por 1-3.
En cuanto a otras salidas, se ha informado que el delantero Daniel Mosquera podría ser reubicado en otro club del FPC, todo con el fin de tener más continuidad. Su transacción sería en condición de préstamo.
Mosquera llegó al América en enero de 2022 procedente del fútbol venezolano a modo de préstamo. El contrato se terminaba en diciembre, pero se llegó a un acuerdo para ampliar su vínculo por un año más. Ahora, faltando 6 meses para que se termine la relación con el cuadro escarlata, buscaría nuevos horizontes. Por ahora, no se habla de equipos concretos que estén interesados en él.
Por lo pronto, América y Millonarios pasan la página del clásico y se enfocan en lo que será el ‘segundo round’ entre ambos para el día sábado. Los escarlatas necesitan vencer si o si en Bogotá para tener posibilidades de soñar con una final.
En caso de no vencer y si se da un resultado positivo a favor de Medellín en el otro juego del grupo, Millonarios se quedará con el primer cupo de la final de manera anticipada.
Así quedó la tabla de posiciones del grupo B
- Millonarios - 7 puntos (punto invisible)
- América de Cali - 4 puntos
- Boyacá Chicó - 4 puntos
- Independiente Medellín - 1 punto