El pais
SUSCRÍBETE
Argentina quedó eliminada a manos de Nigeria en los octavos de final.
Argentina quedó eliminada a manos de Nigeria en los octavos de final. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images)

Deportes

“Le pegan tan mal a la pelota”: comentarista argentino se burló de los jugadores de Nigeria en pleno partido del Mundial Sub 20

El hecho ocurrió segundos antes del primer gol del equipo africano, que al final terminó eliminando a la Argentina.

1 de junio de 2023 Por: El País

Mucho revuelo ha generado la celebración de los jugadores de Nigeria, luego de haber derrotado a la Argentina en el Mundial Sub 20 por marcador de 2-0, el pasado miércoles.

Los jóvenes nigerianos realizaron gestos a las cámaras de la televisión internacional hacia los integrantes del equipo albiceleste, por lo cual generó polémica entre el público argentino.

Sin embargo, hubo un hecho que tomó relevancia entre los usuarios de las redes sociales y fueron los comentarios de un narrador argentino instantes previos al primer gol del conjunto nigeriano.

Le pega tan mal a la pelota, el gesto técnico, todo es malo”, dijo el comentarista deportivo argentino cuando el golero nigeriano despejó desde su portería.

Aunque gracias al saque del guardameta, el atacante Mohamad marcó el primer tanto del compromiso ante la Selección Argentina. “Gol de Nigeria”, fueron las palabras del periodista una vez llegó la anotación.

Y es que aún no pasan de la sorpresa en la Argentina por la eliminación de su selección del campeonato mundial Sub 20, pues las grandes expectativas estaban en el grupo de jugadores, de los que se esperaban un gran performance teniendo en cuenta que la categoría absoluta viene de salir campeón del Mundial de Catar 2022, disputado en diciembre.

Agustín Giay se lamenta tras la eliminación de su selección
Agustín Giay se lamenta tras la eliminación de su selección | Foto: AP

Sin embargo, para los demás no fue tan sorpresiva la pronta salida del conjunto dirigido por Javier Mascherano teniendo en cuenta su pasado reciente.

El equipo albiceleste no tuvo un buen desarrollo en el Suramericano Sub 20 que se desarrolló en Colombia en enero y febrero. La Selección Argentina, con varias ausencias para ese torneo, no pudo superar la primera fase que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, por lo que quedó apeado de la posibilidad de buscar un cupo para la cita mundialista.

Pero la suerte sonrío a favor del combinado argentino debido a que la Fifa retiró a Indonesia como anfitriona del Mundial y de inmediato comenzó a sonar el nombre del país suramericano para realizar el evento, hasta que luego de varias reuniones se confirmó a la Argentina como sede del torneo.

Polémica por celebración de jugadores nigerianos

La gran polémica que tiene en el ojo del huracán a los futbolistas de esta selección se dio al término del encuentro. Al conseguir el pase, el plantel se reunió para celebrar de manera eufórica y, de paso, burlarse de su rival con gestos que han sido repudiados en suelo argentino.

Mientras las cámaras de la transmisión mostraban la alegría del plantel nigeriano, dos jugadores del equipo se lanzaron a ellas para mostrar su escudo y luego realizar una burla contra su rival. Llevándose sus manos al cuello como un gesto de muerte, así los africanos festejaron la victoria ante la albiceleste.

En el sonido ambiente se puede oír un Takedown, que en traducción al español es “Los matamos”, haciendo referencia a su rival.

De inmediato, en Argentina se generó un gran escándalo, pues a muchos hinchas y jugadores no les gustaron estas provocaciones. Sin embargo, usuarios de otros países recordaron las celebraciones de esta selección en el pasado Mundial de Qatar, las cuales también generaron discordia.

La polémica celebración de los jugadores de Nigeria.
La polémica celebración de los jugadores de Nigeria. | Foto: Captura de Pantalla DSports

La siguiente ronda del torneo orbital iniciará el sábado 3 de junio con el duelo entre Israel y Brasil. En cuanto a Colombia, el equipo nacional también jugará este mismo día ante Italia, uno de los poderosos.

AHORA EN Deportes