El pais
SUSCRÍBETE
La lesión de Andrés Román se dio en el último juego de la fase regular ante Tolima.
La lesión de Andrés Román se dio en el último juego de la fase regular ante Tolima. | Foto: Dimayor

Deportes

Los tres jugadores de Atlético Nacional que podrían salir para el próximo semestre; ya fueron notificados

El equipo verdolaga se empieza a mover de cara al siguiente torneo.

1 de junio de 2023 Por: El País

Atlético Nacional sigue con la ilusión intacta de avanzar a la gran final del fútbol colombiano por el cuadrangular A. Hasta el momento, el equipo verdolaga ha cosechado dos empates que han sembrado dudas de cara al máximo objetivo de este torneo de la mano de Paulo Autuori.

No obstante, el equipo verdolaga también mira de reojo lo que será el siguiente semestre de liga donde esperan seguir con el mismo protagonismo a nivel local e internacional. Para ello desde la directiva empiezan a evaluar la continuidad de varios jugadores, todo con el objetivo de conformar una mejor nómina.

Bajo este panorama, en las últimas horas se confirmó que varios jugadores que termina contrato el próximo 30 de junio no seguirán en el club. De acuerdo con las informaciones, hombres como Andrés Román, Dorlan Pabón y Cristian Blanco recibieron la carta de no renovación para la próxima temporada.

El ariete de Nacional suma cinco goles en dos partidos de Libertadores.
El ariete de Nacional suma cinco goles en dos partidos de Libertadores. | Foto: AFP

Así lo informó el periodista Juan Felipe Cadavid. “Por protocolo los clubes envían a los jugadores que terminan contrato la carta de terminación del mismo, hoy Nacional lo hizo con 3, entre ellos Román y Pabón. Paso siguiente es sentarse con ellos a negociar. Nacional tiene la intención de que continúen en el club”, dijo.

Ahora bien, con las negociaciones sobre la mesa, se espera que Nacional pueda continuar con ellos. Carlos Antonio Vélez mencionó que la intención del club es adquirir los derechos de algunos para futuras ventas.

Andrés Román celebrando la anotación junto a Duque y Barrera.
Andrés Román celebrando la anotación junto a Duque y Barrera. | Foto: Prensa Nacional

Las conversaciones con Dorlan ya han comenzado y se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo satisfactorio en buenos términos, según destacó Carlos Antonio. Los fanáticos estarán atentos a los desarrollos futuros y a las decisiones que tomará Atlético Nacional en esta etapa de transición de cara a la próxima campaña.

Nacional buscará su primer triunfo en el grupo A

Con la fecha tres de los cuadrangulares semifinales en disputa, este jueves, el grupo A tendrá acción con los dos duelos correspondientes. Atlético Nacional buscará su primera victoria ante Águilas Doradas, líder del todos contra todos que no ha tenido su mejor comienzo.

Los verdolagas necesitan una victoria en su casa para seguir soñando con la gran final. Eso si, también deberán esperar que en el duelo entre Pasto y Alianza hay al menos un empate o una victoria de los volcánicos para ponerse punteros.

“Nuestra principal preocupación en este momento es la recuperación de los jugadores, tanto física como mentalmente. Estamos preparados para enfrentar este desafío, para el cual hemos trabajado arduamente. Debemos buscar la excelencia tanto a nivel individual como colectivo, sabemos que tenemos mucho por mejorar, pero estamos trabajando en ello. No podemos permitirnos competir como lo hicimos en los primeros minutos contra Alianza”, dijo Autuori.

“Realizaremos cambios para refrescar a los jugadores, pero también gestionaremos la formación del equipo necesario para competir en todos los torneos de manera constante”, finalizó el entrenador.

Nacional no pudo con Alianza Petrolera y se complica en el grupo A. Foto: Dimayor.
Nacional no pudo con Alianza Petrolera y se complica en el grupo A. Foto: Dimayor. | Foto: Dimayor.

Basta recordar que este será el primero de los dos duelos que tendrá con Águilas en este grupo. El segundo será el domingo cuando se enfrenten en el estadio Alberto Grisales.

Programación fecha 4

Grupo A

Águilas Doradas vs. Atlético Nacional

4 de junio, 6:05 p.m.

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pasto

4 de junio, 8:15 p.m.

Grupo B

Independiente Medellín vs. Boyacá Chicó

3 de junio, 6:05 p.m.

Millonarios vs. América

3 de junio, 8:15 p.m.

AHORA EN Deportes