El pais
SUSCRÍBETE
Delantero argentino decepcionado tras no poder marcar ante Nigeria.
Delantero argentino decepcionado tras no poder marcar ante Nigeria. | Foto: Getty Images

Deportes

Golpe bajo: Nigeria dio el batacazo de la jornada y eliminó a la anfitriona Argentina del Mundial Sub 20

Los nigerianos disputarán los cuartos de final y están a la espera del rival.

1 de junio de 2023 Por: El País

La selección de Nigeria dio el impacto de la jornada al eliminar al anfitrión Argentina, a la que derrotó por 2-0 (parcial 0-0) en los octavos de final del Mundial Sub-20, en el encuentro disputado este miércoles en el estadio de San Juan (oeste).

Argentina, que llegaba invicta a este duelo como líder del Grupo A, fue amplio dominador en la primera mitad, momento en el que generó varias situaciones, pero no logró sacar diferencias, y en la segunda mitad Nigeria mejoró, advirtió del peligro inminente para el local con un remate de Abel Ogwuche al travesaño.

Jugada del partido por los octavos de final entre Argentina y Nigeria.
Jugada del partido por los octavos de final entre Argentina y Nigeria. | Foto: Getty Images

Poco después, y tras una pérdida en el medio campo argentino, Ibrahim Muhammad (61) anotó el 1-0 con un toque certero ante la salida del arquero Gómez Gerth.

Argentina buscó la igualdad con desesperación, tuvo más la pelota, intentó más de 20 remates al arco rival con poca efectividad, incluido un zurdazo de Luka Romero que sacudió el poste izquierdo.

Pero Argentina dejaba amplios espacios en el fondo, y Nigeria sentenció el duelo en el cierre tras un error defensivo, que derivó en el centro de Eletu para la conversión de Rilwanu Sarki (90).

En los cuartos de final, Nigeria, que había entrado como el mejor de los terceros, espera al ganador del choque del jueves entre Ecuador y Corea del Sur.

Italia derrotó a Inglaterra

Italia se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina al derrotar a Inglaterra por 2-1 (parcial 1-1), en uno de los encuentros correspondientes a los octavos que se disputaron este miércoles.

En un duelo intenso y parejo, la Azzurra se puso en ventaja con una certera definición de zurda de Tommaso Baldanzi (8), pero Inglaterra reaccionó bien y llegó un rato después a la igualdad, por intermedio de Alfie Devine (24).

Italia derrotó a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub20. Será el rival de Colombia en esa fase.
Italia derrotó a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub20. Será el rival de Colombia en esa fase. | Foto: FIFA via Getty Images

No varió demasiado el desarrollo en la segunda parte, en un cotejo que iba a resolverse algún acierto o error, y el desequilibrio llegó cerca del final, con un penal por mano de Quansah sancionado a instancias del VAR, y que Cesare Casadei (87) envió a la red con un disparo al ángulo derecho.

Así, Italia, que había accedido como segundo del Grupo D, se cruzará con Colombia en los cuartos de final.

Brasil avanzó a los cuartos de final

Pese a jugar gran parte del partido con diez jugadores, Brasil goleó el miércoles a Túnez por 4-1 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina.

En el estadio de La Plata, a 60 km de Buenos Aires, la Canarinha se puso en ventaja con goles de Marcos Leonardo (10, de penal) y del capitán Andrey Santos (31) y dominaba el trámite hasta que quedó con diez jugadores por la expulsión del central Robert a los 38 por falta de último recurso.

Dominó Túnez en la segunda parte ante una selección verdeamarela que le cedió la iniciativa pero de contra aumentó por medio de Matheus Martins (90) y Andrey Santos (90+10), la figura del partido.

Brasil clasifica a los cuartos de final al vencer a Túnez
Brasil clasifica a los cuartos de final al vencer a Túnez | Foto: FIFA

Mahmoud Ghorbel (90+13) anotó el descuento tunecino en la última acción del cotejo.

En cuartos de final, Brasil jugará el sábado en San Juan (oeste) contra Israel, que consiguió el martes su boleto al vencer por 1-0 a Uzbekistán.

AHORA EN Deportes