Deportes

Figura del Real Madrid se desahogó tras la crisis que atraviesa el equipo blanco: “hemos tocado fondo”

El elenco español viene ser perder la final de la Supercopa de España y ser eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Real Madrid vs. Manchester City, fecha 6 de la Champions League
Real Madrid no levanta cabeza en la temporada 2025-2026. | Foto: AFP

15 de ene de 2026, 05:32 p. m.

Actualizado el 15 de ene de 2026, 05:58 p. m.

El capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, pidió “perdón” a la afición este miércoles tras la eliminación en Copa del Rey ante el Albacete (3-2) y confesó que tocaron “fondo” tres días después de la derrota en la final de la Supercopa contra el FC Barcelona, que le costó la salida al técnico Xabi Alonso.

“Si lo supiese ya lo hubiese corregido, no hay que ser muy inteligente para saberlo. Hoy hemos tocado fondo, nos ha eliminado un equipo de Segunda División. A partir de mañana, hacer una autocrítica cada uno individualmente y colectivamente. Estamos a tiempo de remontar la temporada”, dijo en zona mixta.

El madrileño atendió a los medios en el Carlos Belmonte y reconoció momentos duros para el Madrid aunque mirando hacia adelante. “Tenemos dos competiciones fantásticas, que vamos a luchar por ellas, a por todo. Mensaje de que el equipo no estamos en nuestro mejor momento, lógicamente”, apuntó.

“Hay que trabajar duro, tenemos todos que dar mucho más. El mensaje es ese, ir a por todas, pedimos perdón también a la afición. No estamos, yo el primero, a la altura de las expectativas de este club, y prometemos dejarnos la vida en los próximos partidos, los próximos meses para que la situación se revierta”, añadió.

El Real Madrid en octavos de final contra un equipo de segunda división.
El Real Madrid en octavos de final contra un equipo de segunda división. | Foto: Captura de pantalla

Más del partido

El Real Madrid se despidió de la Copa del Rey al caer 3-2 ante el Albacete en la ronda de octavos de final celebrada en el Carlos Belmonte del conjunto que milita en Segunda División.

El equipo manchego ganó por primera vez al gigante de la capital y lo hizo con una campanada copera tremenda, a pesar de que Gonzalo García había empatado para los blancos en el 91′.

El nuevo técnico Álvaro Arbeloa, ascendido del filial desde el lunes, tuvo un estreno envenenado y desastroso, donde decidió dosificar esfuerzos dando minutos a canteranos y menos habituales. Al Madrid le faltó ritmo y ocasiones, mientras el Albacete tuvo fe hasta el final, lo dio todo en defensa y tuvo pegada para adelantarse tres veces a su prestigioso rival.

La niebla dificultó la visión durante los 20 primeros minutos y el Albacete se fue asentando en su solidaria y nutrida defensa. A los de Arbeloa les faltó velocidad en la conducción y más uno contra uno.

En la banda apenas apareció Vinícius y las jugadas que terminaron en centros al área las repelió bien la zaga local. Las ocasiones a medias de los blancos tuvieron además respuesta en los acercamientos de Lazo, Loren Aguado o Dani Bernabéu y, a balón parado, el Albacete hizo saltar las alarmas con el 1-0 de Javier Villar. El centrocampista, salido de la cantera del Madrid, cabeceó en un saque de esquina un gol muy dañino para el gigante blanco.

Sin embargo, Mastantuono minimizó el daño haciendo el 1-1, también en un córner, con los locales protestando que estaba el tiempo cumplido.

Alberto González, técnico del ‘Alba’, metió piernas frescas unas tras otras, sobre todo para mantener la presión en la creación de un Madrid que volvió a ser previsible. En los visitantes entraron Alaba y Camavinga, pero nada que avivase el juego ofensivo, aunque Gonzalo perdonó en un cabezazo sin marca. La respuesta fue una clara doble ocasión de los locales y el 2-1 de Betancor tras dos malos despejes de la defensa madridista.

El nuevo entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, dirige un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas, a las afueras de Madrid, el 13 de enero de 2026. El Real Madrid nombró a Álvaro Arbeloa nuevo entrenador el 12 de enero de 2026 tras la salida de Xabi Alonso del club por mutuo acuerdo, un día después de que el equipo perdiera la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, ​​según informa AFP. (Foto de Oscar DEL POZO / AFP)
El nuevo entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, dirige un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas, a las afueras de Madrid, el 13 de enero de 2026. El Real Madrid nombró a Álvaro Arbeloa nuevo entrenador el 12 de enero de 2026 tras la salida de Xabi Alonso del club por mutuo acuerdo, un día después de que el equipo perdiera la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, ​​según informa AFP. | Foto: AFP

Los de Arbeloa, con regreso de Carvajal y haciendo debutar a canteranos como solución, se volcaron por momentos, descuidando la retaguardia, y en la sucesión de saques de esquina encontraron de nuevo el peligro y el 2-2 de Gonzalo.

El Belmonte se enfrió y temió la épica del Madrid, pero la última fue manchega y Betancor, con los blancos descolocados, batió con magia a Lunin para hacer historia del Albacete y también, aunque muy distinta, de un Madrid en crisis.

* Con información de Colprensa.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes