El pais
SUSCRÍBETE
BARCELONA, SPAIN - 2023/10/28: Robert Lewandowski (Barcelona) (R) and Eduardo Camavinga (Real Madrid) (L) in action during the football match of Spanish championship La Liga EA Sports between Barcelona vs Real Madrid, better known as El Clasico, played at Olimpico de Montjuic stadium. Final score: Barcelona 1 : 2 Real Madrid. (Photo by Alberto Gardin/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Barcelona y Real Madrid en LaLiga 2023/2024 | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Deportes

LaLiga de España 2024/2025: Real Madrid y Barcelona conocieron fecha oficial del debut y clásicos

Kylian Mbappé se estrenará en el Real Madrid en condición de visitante.

19 de junio de 2024 Por: Redacción Deportes

El campeonato de liga española comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto con Real Madrid, actual campeón, visitando la cancha de Mallorca, mientras que su gran rival FC Barcelona tendrá un complicado desplazamiento a Valencia.

El equipo blanco, que la última temporada hizo el doblete Liga-Champions, iniciará la defensa de su título en la cancha del último finalista de la Copa del Rey, que ya no estará entrenado por el mexicano Javier Aguirre, que decidió dejar Mallorca al término del pasado curso.

Así, el flamante nuevo delantero de Real Madrid, el francés Kylian Mbappé, podría iniciar su aventura en España en el estadio de Son Moix, mientras que su debut en el Santiago Bernabéu debería producirse en la segunda jornada frente a Real Valladolid, uno de los equipos recién ascendidos de la segunda división.

Celebración de Real Madrid por su titulo 36 de Liga.
Real Madrid's Spanish forward #14 Joselu and teammates parade onboard a bus as they celebrate their 36th La Liga trophy at the Cibeles square in Madrid on May 12, 2024. Real Madrid's fans line the streets of Madrid as 'Los blancos' celebrate their 36th Liga trophy before facing Borussia Dortmund at Wembley in the Champions League final on June 1. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP

Barcelona, entrenado por el alemán Hansi Flick, tendrá un complicado inicio de temporada, ya que después de la visita a Valencia, jugará contra otro clásico del fútbol español en la segunda jornada, Athletic Club.

Los dos Clásicos del fútbol español llegarán en la jornada 11, a finales de noviembre, en Madrid, y en la jornada 35, a mediados de mayo, en Barcelona.

El tercer aspirante al título, Atlético de Madrid, también iniciará la temporada lejos del Metropolitano, jugando contra Villarreal, mientras que la sorpresa del pasado curso, Girona (3º) se desplazará a Sevilla para jugar contra Betis.

Mbappé, duda en la Euro para Francia

El capitán de la selección francesa Kylian Mbappé, víctima de una fractura nasal el lunes durante el primer partido de los Bleus en la Eurocopa-2024 contra Austria (1-0), “sigue siendo duda” para el partido del viernes ante Países Bajos, anunció este martes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Kylian Mbappé tras salir lesionado con Francia en la Eurocopa 2024
Kylian Mbappé tras salir lesionado con Francia en la Eurocopa 2024 | Foto: AFP

“El golpe fue importante, el cuerpo médico hizo lo que había que hacer para reducir al máximo la fractura”, indicó el seleccionador galo Didier Deschamps en un vídeo en la cuenta de X de los Bleus. “Aunque no sea por el momento”, habrá que pensar en “una intervención quirúrgica”, añadió.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes