El pais
SUSCRÍBETE
Golpe Kylian Mbappé
Golpe Kylian Mbappé | Foto: AFP

Deportes

El Antirécord de Mbappé en la Eurocopa 2024, ¿por eso dice que el Mundial es más fácil?

Mbappé ha disputado 4 partidos por Eurocopa y no ha marcado ni un solo gol.

18 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes - 17 de junio - debutó Francia, la máxima favorita a llevarse el título de la Eurocopa 2024. Los galos sufrieron más de la cuenta para conseguir la victoria y quedaron debiendo mucho desde el juego, una de sus máximas figuras, Kylian Mabappé, no pudo demostrar su habilidad y en la mayoría de las ocasiones fue bien neutralizado por la defensa rival.

Austria le complicó tanto las cosas a los franceses que el marcador se abrió gracias a un gol en propia puerta del defensor Maximilian Wober, que desvió a gol en propia puerta tras un centro de Mbappé al minuto 38.

Francia, la gran favorita, hará su estreno este lunes.
Francia, la gran favorita, hará su estreno este lunes. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Uno de los que más sufrió la férrea marca de los austriacos fue el delantero Mbappé que completó un nuevo partido por Eurocopa sin marcar y tiene el antirécord de todavía no haber marcado ni un solo gol en este torneo continental. El nuevo jugador del Real Madrid ha disputado cuatro partidos (tres en la edición del 2020 y el jugado este lunes) y todavía no ha podido marcar un gol en este torneo.

Este antirécord que tiene el astro hacen recordar las palabras que dijo el francés antes de que iniciara la Eurocopa, en donde dijo que el torneo europeo es más difícil que ganar que un Mundial, y viendo las estadísticas de Mbappé en ambos torneos, se puede entender el porque el francés asegura que la Eurocopa representa mayor dificultad que un mundial de la FIFA.

Cabe recordar que Mbappé ha disputado 2 mundiales en los cuales ha anotado 12 goles (cuatro tantos en Rusia 2018 y ocho en Catar 2022). Además, el delantero ya ganó el Mundial en el 2018.

Mbappé se pierde el duelo ante Países Bajos

El próximo partido de la Francia de Didier Deschamps será frente al equipo de Países Bajos que dirige otro exfutbolista, Ronald Koeman, y para este crucial partido el combinado francés no pondrá contar con la presencia de Kylian Mbappé, que se lesionó frente a Austria.

Eurocupa 2024
 Eurocopa 2024 Alemania - Semana

AHORA EN Deportes