El pais
SUSCRÍBETE
Frattesi, referente de la Italia de Spalletti, calienta el partido ante España
Frattesi, referente de la Italia de Spalletti, calienta el partido ante España | Foto: AFP

Deportes

Davide Frattesi, referente de Italia, calienta el clásico ante España por la Eurocopa 2024

Italia quiere defender el título que consiguió en el 2021.

18 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Suplente en el Inter, Davide Frattesi es una paradoja. Medio defensivo, es titular indiscutible y máximo goleador de la Azzurra desde la llegada de Luciano Spalletti al banquillo. Presentó sus respetos a España antes de chocar en la Eurocopa, el jueves en Gelserkinchen.

“España es mejor que Italia, así que tenemos que mostrar el espíritu italiano. Individualmente están por delante de nosotros”, señaló sin complejos el jugador el lunes en rueda de prensa.

Frattesi, referente de la Italia de Spalletti, calienta el partido ante España
Frattesi, referente de la Italia de Spalletti, calienta el partido ante España | Foto: AFP

Fue una de las imágenes más comentadas del debut italiano en la Eurocopa. En la remontada 2-1 ante Albania el sábado, Frattesi estuvo marcado de cerca por Spalletti...

La cadena de televisión Sky dedicó una cámara al seleccionador, muy centrado en Frattesi, con gritos, ánimos y consignas.

“¡Davide, tienes que ir allí!”, “¡Davide, te encierras donde hay demasiada gente!”, señalaba el emblemático técnico.

Tras el partido se mostró satisfecho con la actuación del futbolista, que no se tomó mal la atención constante que le dedicó el técnico.

“Ningún problema. Lo veo como una prueba de la confianza que tiene en mí. El entrenador es el que ve mejor lo que pasa en el campo”, dijo. Frattesi sabe lo que le debe a Spalletti.

A los 24 años, desde que el técnico sustituyera a Roberto Mancini en agosto, se ha convertido en un peso pesado de la Nazionale.

Ha disputado diez de los once partidos de la ‘era Spalletti’, siendo el jugador más utilizado junto con Giacomo Raspadori y Federico Dimarco.

Y sorprendentemente es el máximo goleador de un equipo que busca un ariete de alto nivel, con cuatro dianas, incluido el doblete crucial contra Ucrania (2-1) en las eliminatorias para la Eurocopa en septiembre de 2023, en el debut del técnico.

Italia quiere defender el título que ganó en el 2021.
Italia quiere defender el título que ganó en el 2021. | Foto: AFP

Como asignatura pendiente le queda ganarse un sitio como titular en el Inter, donde le cierran el paso su compatriota Nicolo Barella, el turco Hakan Çalhanoğlu y el armenio Henrikh Mkhitaryan.

Pero tampoco tiene malas palabras para su técnico, Simone Inzaghi. Pese a todo, el jugador romano ha disputado 42 partidos esta temporada contando todas las competiciones, la mayor parte como suplente, y fue autor de ocho goles.

“No es nunca fácil unirte a un equipo que disputó el año pasado (2023) la final de la Liga de Campeones, para mí las decisiones que tomó Simone Inzaghi fueron las buenas”, dijo.

Contra España, en lo que parece una ‘final’ del grupo B, cree que Italia “debe saber sufrir”. La Roja viene de ganar con gran autoridad por 3-0 a Croacia.

Con información de AFP

Eurocupa 2024
 Eurocopa 2024 Alemania - Semana

AHORA EN Deportes