El pais
SUSCRÍBETE
Jugadores entonan el himno de Ucrania previo al duelo frente a Rumania
Jugadores entonan el himno de Ucrania previo al duelo frente a Rumania | Foto: AFP

Deportes

Ucrania y un emotivo suceso previo a su debut en la Eurocopa; un alivio para la guerra

Los ucranianos buscan un alivió en la guerra por medio del fútbol y la Eurocopa.

17 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Ucrania, que vive momentos de tensión por la invasión rusa, debutó este lunes 17 de junio en la Eurocopa y antes del inicio del partido se presentó un emotivo suceso que puso los pelos de punta a todos los asistentes al Allianz Arena.

Como ya es costumbre, los jugadores ucranianos saltaron al terreno de juego con una bandera ucraniana sobre sus hombros, como muestra de apoyo a su país por la guerra contra Rusia.

Posterior a esta impresionante salida, los jugadores se dispusieron a entonar el himno nacional que dejó uno de los momentos más emotivos en lo que va de esta Eurocopa.

Un trozo de la tribuna del estadio destruido de Kharkiv, expuesto en Múnich

Antes del debut de la selección de Ucrania en la Eurocopa, este lunes frente a Rumanía, un trozo de la tribuna del estadio de Kharkiv, destruido por los bombardeos rusos, fue expuesto en Múnich, un acto al que asistió la leyenda del fútbol ucraniano Andriy Shevchenko.

Esta exposición temporada fue inaugurada en una céntrica plaza de la capital bávara, hermanada con Kiev desde 1989, ante varios cientos de aficionados de la selección ucraniana.

Asientos amarillos y azules, los colores de la bandera ucraniana, destrozados y unidos por un trozo de la valla de seguridad del estadio Sonyachny de Kharkiv, en el nordeste del país, fueron expuestos al pie de la estatua de Maximiliano I, duque de Baviera.

Un trozo de la tribuna del estadio destruido de Kharkiv, expuesto en Múnich
Un trozo de la tribuna del estadio destruido de Kharkiv, expuesto en Múnich | Foto: AFP

Este recinto deportivo de 5.000 plazas fue construido en 2011 para servir de campo de entrenamiento durante la Eurocopa-2012, pero fue bombardeado y quedó destruido e inutilizable en mayo de 2022.

Los organizadores han querido con este acto, coincidiendo con la Eurocopa de fútbol, poner el foco en la destrucción de instalaciones deportivas en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes