El pais
SUSCRÍBETE
Didier Deschamps, seleccionador francés
Didier Deschamps, seleccionador francés | Foto: Getty Images

Deportes

Didier Deschamps logró impresionante marca tras su victoria ante Austria en la Eurocopa 2024; es el tercero en la historia en hacerlo

Francia derrotó con bastante sufrimiento a Austria en el debut de la Eurocopa 2024

18 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Tras una previa sacudida por el posicionamiento político de Kylian Mbappé, Francia salvó su debut en la Eurocopa con un sufrido triunfo 1-0 ante Austria, este lunes en Düsseldorf, en un partido en el que el capitán de los Bleus sufrió una fractura en la nariz.

Favorita número 1, Francia evidenció falta de rodaje y salvó la noche gracias a la cabeza del defensa austriaco Maximilian Wober, que desvió a gol en propia puerta el centro de Mbappé (38).

Didier Deschamps, entrenador de Francia.
Didier Deschamps, entrenador de Francia. | Foto: AP

La noche de la estrella finalizó con un durísimo golpe al intentar rematar de cabeza en la recta final. Sangró de manera abundante y no pudo seguir, siendo sustituido en el minuto 90. Diagnóstico, fractura en la nariz.

De esta manera Francia consiguió debutar con una victoria y su entrenador Didier Deschamps entró en la historia grande del fútbol mundial.

Pues según informó el reconocido periodista Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, es un comentarista deportivo y experto en datos, se convirtió en el tercer entrenador en la historia en alcanzar 100 victorias con una misma selección absoluta.

De esta forma, el entrenador francés, campeón del Mundial 2018 y finalista del 2022, se une a la lista que solo integran el alemán Joachim Löw y el uruguayo Óscar W. Tabárez.

La diferencia entre estos tres grandes entrenadores, es que Deschamps logró llegar a 100 victorias con menos partidos disputados, pues tan solo ha dirigido en 154 ocasiones.

  • Joachim Löw: 124 victorias en 198 partidos con Alemania.
  • Óscar W. Tabárez: 106 victorias en 224 partidos con Uruguay.
  • Didier Deschamps: 100 victorias en 154 partidos con Francia.

El próximo partido de Didier Deschamps será frente al equipo de Países Bajos que dirige otro exfutbolista, Ronald Koeman, y para este crucial partido el combinado francés no pondrá contar con la presencia de Kylian Mbappé, que se lesionó frente a Austria.

Eurocupa 2024
 Eurocopa 2024 Alemania - Semana

AHORA EN Deportes