Deportes

Dimayor anuncia cambio de horario del partido del Deportivo Cali Vs. Chicó, en Tunja, conózcalo

Por fallas en los estadios, se modifican los horarios de dos partidos de la Liga.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Imagen del partido entre Boyacá Chicó y Deportivo Cali, en juego válido por la fecha 8 de la Liga colombiana.
El circuito de iluminación del Estadio La Independencia de Tunja presenta fallas y no se puede jugar en la noche. | Foto: McGiver Barón / Colprensa

14 de abr de 2026, 07:00 p. m.

Actualizado el 14 de abr de 2026, 07:00 p. m.

Deportivo Cali se medirá en la fecha 17 de la Liga Betplay I-2026 ante el Boyacá Chicó, en Tunja, en duelo que cambió de horario de acuerdo a lo informado por la Dimayor este martes, debido a una falla que se está presentando en el Estadio La Independencia de Tunja.

De acuerdo con la información de la Dimayor, no solo el duelo del Deportivo Cali ante Chicó cambia de horario, también se modificó el encuentro entre Jaguares y Deportivo Pasto, en Montería, también por una falla en el Estadio Municipal Jaraguay.

Esta información de última hora la entregó la Dimayor, debido a que los escenarios de las ciudades de Tunja y Montería presentan inconvenientes con el fluido eléctrico.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública, que ha recibido comunicaciones de parte de IMDER Montería e INDEPORTES Boyacá, aduciendo que están presentando problemas en la iluminación en el Estadio Jaraguay y la programación de una inspección para revisar el servicio eléctrico del Estadio la Independencia de Tunja”.

Deportivo Cali vs. Pereira, fecha 14 de la Liga BetPlay 2026 - I
La unión de grupo será clave para que Deportivo Cali derrote a Chicó, en Tunja, y se acerque a la clasificación. | Foto: Raúl Palacios / El País

Ante esta situación, el partido entre Deportivo Cali y Boyacá Chicó, que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de abril, ya no se disputará en la noche (8:30 p.m.), como inicialmente estaba programado.

Por lo tanto, el nuevo horario del encuentro a efectuarse en Tunja será a las 4:00 de la tarde.

De forma inusual, a esa misma hora también se desarrollará el compromiso entre Jaguares y Deportivo Pasto, pero en Montería.

Estas modificaciones llevaron a la Dimayor a alertar a todos los clubes del Fútbol Profesional Colombiano, a quienes no les aceptarán a partir del segundo semestre de 2026 no jugar en locaciones sin iluminación adecuada.

“Para evitar que este tipo de inconvenientes se sigan presentando y afectando la programación del FPC, desde la DIMAYOR se le informó a los equipos que disputan la Liga BetPlay, que a partir del segundo semestre no se permitirá escenarios deportivos sin iluminación. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que estos cambios puedan generar a terceros”, señaló la Dimayor.

Imagen del partido entre Boyacá Chicó y Deportivo Cali, en juego válido por la fecha 8 de la Liga colombiana.
El juego entre Boyacá Chicó y Deportivo Cali, que se efectuará el viernes, pasa de jugarse en la noche a disputarse en la tarde. | Foto: McGiver Barón / Colprensa

Para el Deportivo Cali el juego ante Chicó será determinante, ya que se está jugando su clasificación a los cuartos de final de la Liga Betplay I-2026, por eso está obligado a conquistar tres puntos.

Actualmente, el conjunto verdiblanco se ubica en la casilla ocho de la tabla de posiciones de la Liga con 23 puntos, por eso tiene que derrotar a Chicó para no salir del grupo de los ocho y quedar muy cerca de sellar su tiquete, pero si sufre un revés, cederá mucho terreno en su intención de avanzar de ronda.

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes