El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Antonio Vélez habla de la Selección.
Carlos Antonio Vélez tuvo una ácida crítica para la Selección Colombia. | Foto: Captura Win Sports/Getty Images

Deportes

“La felicidad no es completa”: Carlos Antonio Vélez desnudó las falencias de Colombia en el triunfo sobre Rumania

El periodista aplaudió el buen juego, sin embargo, aclaró que hay algunas deficiencias que se deben corregir.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Selección Colombia cerró con una nueva victoria su gira en territorio europeo con una victoria 3-2 sobre Rumania este martes 26 de marzo. En su primer juego, la ‘Tricolor’ superó por la mínima diferencia a su similar de España.

Selección Colombia vs Rumania - partido amistoso - fecha Fifa marzo
Colombia superó a Rumania y cerró con dos victorias su gira europea. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP

Con goles de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, la Selección Colombia fue superior y se impuso a Rumania que, en los minutos finales, descontó por obra de Ianis Hagi y Florin Tanase, quienes aprovecharon los errores de la defensa cafetera.

Como era de esperarse el triunfo de Colombia sobre Rumania trajo varias reacciones de distintas personalidades. Una de ellas fue del reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien en su cuenta de X, antiguó Twitter, alabó el juego de la ‘Tricolor’, pero desnudó las falencias que debe corregir el equipo.

Selección Colombia vs Rumania - partido amistoso - fecha Fifa marzo
El técnico Néstor Lorenzo mantiene su invicto al frente de la Selección Colombia. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP

Vélez resaltó la actuación de algunos jugadores y los dos goles en el primer tiempo, sin embargo, criticó la demora de Néstor Lorenzo en los cambios y aseguró que con este equipo se debe llegar mínimo a la final de la Copa América 2024.

“El mejor PT de @FCFSeleccionCol, al punto que es la primera vez que se logran marcar 2 goles en la era Lorenzo, pero además el de mayor equilibrio, ordenado y apuntando a un bloque sólido, aparte de amenazante con la pelota. Salida por derecha con un Mojica imperial y un Díaz por encima de todos y todo. Arias como interior por izquierda, en 1-2 en el medio como rueda de auxilio. Córdoba, por fin con una oportunidad seria, anotando y jugando para el equipo desde la derecha y James de falso nueve. Ríos interior por derecha, socio de Muñoz, más la seguridad de los del fondo. Excelente”, aseguró Carlos Antonio Vélez en su cuenta de X.

  Carlos Antonio Vélez
Carlos Antonio Vélez aseguró que con los jugadores que se tiene, la Selección Colombia deberá llegar como mínimo a la final de la Copa América. | Foto: GUILLERMO TORRES- semana

Asimismo, el periodista contó las falencias de la ‘Tricolor’. Pero no todo es dulzura. Se demoraron los cambios. Asprilla debió entrar antes, Lerma muy cansado no fue reemplazado y sobre una hora de juego el cansancio se notó. Por eso, ellos marcaron sus dos goles. La felicidad no es completa. Pero lo que sí está claro es que, con los jugadores que tenemos, es imperdonable jugar mal y no estar en la final de la Copa. Muy bueno esta vez lo del comienzo, pero ahora se falla al final. Habrá que hacerlo redondo algún día, ojalá pronto!”, sentenció sin dar vueltas el periodista deportivo.

AHORA EN Deportes