El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez entró a clarificar el juego ante España
Con un gran juego, Colombia superó a España y causó reacciones en la prensa internacional. | Foto: Getty Images

Deportes

“Ha tumbado a Alemania, Brasil y España”: los elogios de la prensa española para la Selección Colombia

La ‘Tricolor’ propinó un duro golpe para ‘La Roja’, que se prepara para la Eurocopa.

23 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Día histórico. La Selección Colombia ganó 1-0 a España este viernes (22 de marzo) en el estadio Olímpico de Londres, Inglaterra. Un gol de Daniel Muñoz al minuto 60 dio a la ‘Tricolor’ la primera victoria sobre ‘La Roja’ en su cuarto partido, todos de carácter amistoso, sin que se hayan enfrentado en una competencia oficial.

Colombia vs España - partido amistoso - Estadio Olímpico de Londres
Daniel Muñoz marcó el gol de la victoria de la Selección Colombia sobre España.. (AP Photo/Dave Shopland) | Foto: AP

Este juego de preparación fue un medidor para Colombia que tiene como su más inmediato objetivo la Copa América 2024 (20 de junio al 14 de julio), mientras que para España fue una dura prueba pensando en la Eurocopa (14 de junio al 14 de julio).

Ante el buen juego de Colombia y su victoria sobre España, la prensa deportiva internacional reaccionó a la actuación del equipo dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo y no ahorró elogios para la ‘Tricolor’.

Daniel Muñoz abrió el marcador de la Selección Colombia ante España
Colombia superó a España y extendió el invicto en la era de Néstor Lorenzo. | Foto: Getty Images

Uno de ellos fue el diario Marca, de España, que aseguró: “el fútbol moderno es un hijo descarriado, una atrocidad para quienes hace más de siglo y medio le dieron vida en Inglaterra. Solo en esa desviación hacia no se sabe qué se puede contextualizar que España y Colombia jueguen un partido amistoso en Londres, en un hermoso estadio lejos de estar lleno, con la selección española de amarillo y la colombiana de negro”.

Selección Colombia de Néstor Lorenzo ilusiona para la Copa América
Néstor Lorenzo se mantiene invicto como técnico de la Selección Colombia. | Foto: AFP

Asimismo, el medio español habló de la actuación de dos jugadores. “Poco o nada queda del descomunal jugador de hace 10 años, el que mostró su majestuosa zurda al mundo en el Mundial de Brasil. Pero a James aun le queda clase, quizá solo eso. Su estado de forma es el que es y le da para algún latigazo. Pero Colombia tiene en Luis Díaz a un jugador de otro nivel. En el 0-1 firmó un calvario para Vivian, pero es que cada vez que le llegaba la pelota era una invitación a que temblase España, manifestó el diario Marca.

AHORA EN Deportes