El pais
SUSCRÍBETE
Colombia vs España - partido amistoso - Estadio Olímpico de Londres
Daniel Muñoz fue al autor del único gol de la victoria de Colombia sobre España. (AP Photo/Dave Shopland) | Foto: AP

Deportes

Video: con este golazo de Daniel Muñoz, Colombia superó a España en partido amistoso

El compromiso entre la ‘Tricolor’ y ‘La Roja’ en el estadio Olimpico de Londres.

22 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este viernes 22 de marzo, la Selección Colombia disputó el primero de sus dos partidos amistosos de la fecha Fifa del mes de marzo. Su primer rival sería España, combinado nacional que en tres compromisos no había podido derrotar.

Colombia vs España - partido amistoso - Estadio Olímpico de Londres
Daniel Muñoz se convirtió en goleador y le dio el triunfo a Colombia sobre España. (AP Photo/Dave Shopland) | Foto: AP

El juego fue de ida y vuelta, donde los dos arqueros eran figuras al evitar la caída de su portería. Sin embargo, la primera y única anotación del partido fue para la ‘Tricolor’, cuando en el minuto 60 Daniel Muñoz remató tras un centro desde el costado izquierdo de Luis Díaz.

En los siguientes minutos, Colombia manejo el ritmo del partido e incluso pudo aumentar el marcador sin embargo, la puntería no fue aliada de los futbolistas cafeteros y el portero evitó una caída más de su arco.

Colombia vs España - partido amistoso - Estadio Olímpico de Londres
Spain's Pedro Antonio Porro kicks the ball during a friendly soccer match between Spain and Colombia at the London Stadium in London, Friday, March 22, 2024. (AP Photo/Dave Shopland) | Foto: AP

Con este resultado, Colombia logró su primera victoria en el historial ante España, luego de acumular un empate y dos derrotas en los tres anteriores compromisos. Además del triunfo, la ‘Tricolor’ alargó su invicto en la era de Néstor Lorenzo y llegó a 20 partidos sin conocer la derrota.

Luego de su histórico triunfo ante la Selección de España, el combinado cafetero se prepara para su segundo partido amistoso de la fecha Fifa de este mes, donde su rival, será otro europeo, en esta ocasión Rumania.

Colombia vs España - partido amistoso - Estadio Olímpico de Londres
Colombia superó a España y se prepara para su próximo compromiso ante Rumania. (AP Photo/Dave Shopland) | Foto: AP

El partido entre Colombia y Rumania está programado para disputarse el próximo martes 26 de marzo. El compromiso será a las 2:30 p.m. y se realizará en el estadio Cívitas Metropolitana, en la ciudad de Madrid, España.

AHORA EN Deportes