El pais
SUSCRÍBETE
Alexandre Guimaraes tendría tras su puesto a dos entrenadores para sucederlo una vez acabe contrato. | Foto: Colprensa - El País

Deportes

Hinchas de América se niegan al posible reemplazo Alexandre Guimarães: “es puro cuento”

En medio de su decepción por no llegar a la final dijeron que ‘no’ al técnico que suena para el equipo.

4 de junio de 2023 Por: El País

Terminó el primer semestre para el América de Cali, aún cuando faltan dos fechas por disputarse de los cuadrangulares finales, el equipo escarlata perdió toda posibilidad de luchar por la gran final. Durante la noche del sábado en Bogotá, cayó 2-1 tras ser remontado por Millonarios que se perfila a la clasificación.

Aunque el cuadro rojo inició ganando el partido, su alegría tan solo duro cuatro minutos. Fernando Uribe que reemplazaba a Leonardo Castro, lesionado, igualó las acciones que había abierto el ídolo americano, Adrián Ramos. Luego, hacia el final del compromiso una jugada magistral de Daniel Cataño apagó toda ilusión de América.

El juego significó eliminación, cierre del campeonato y además, puede que también le haya costado el puesto al entrenador Alexandre Guimaraes, quien desde antes de haber iniciado a jugar las finales ya parecía tener reemplazo. Por el momento no hay anunció oficial de salida, pero informaciones apuntan a que así será.

Alexandre Guimaraes ha sumado en 2023 un rendimiento medio del 50% en el América. | Foto: Oswaldo Páez y Giancarlo Manzano/ El País

Viendo que el objetivo por la estrella no se consumó, todo se intensificaría para dar por terminado el vínculo con ‘Guima’ y buscar un nuevo entrenador. Felipe Sierra, periodista de Win Sports, fue quien reveló que desde la noche de este mismo sábado las directivas empezaron a buscar el reemplazante.

Además, a dicha información sumó que el técnico extranjero era consciente de que dicha decisión fue tomada de manera unilateral por los directivos. Bajo este panorama, bastará ver si esperan a que se de el cierre de los cuadrangulares para hacer algún anuncio, pero seguro no será uno donde se de su continuidad.

Y es que ni siquiera desde antes de saberse cómo les iría en las finales se pensaba que el brasileño pudiera seguir, dado que una vez terminó la fase regular se empezaron a escuchar fuerte rumores sobre nombres que ya habían sido acercados al club, tal es el caso de Alejandro Restrepo, a hoy aún entrenador de Deportivo Pereira.

Sobre esos comentarios en la antesala de las finales, fue consultado Guimarães tras la derrota en Bogotá, cuestionando si estos habían desestabilizado el grupo para lograr el objetivo: “Nosotros hemos estado acá siendo todo lo profesionales que hemos sido. Tenemos que esperar cuando termine el contrato qué es lo que va a pasar”, dijo.

Bogotá: Partido del cuadrangular del grupo B.  América vs Millonarios. Foto: Colprensa, Mariano Vimos Junio 3-23.
Millonarios le ganó los dos duelos decisivos al América por el cuadrangular B. | Foto: Colprensa. El País

Previendo desde ya la llegad de algún entrenador nuevo al equipo, los hinchas del América ya comenzaron a meterle presión a la directiva para que decline nombres que no son de su agrado. Uno el del mencionado Restrepo y el otro, el actual DT de Águilas Doradas, Lucas González a quien califican de “vender humo”.

Los pronunciamientos de los aficionados rojos se dieron en redes sociales, allí alojaron mensajes en medio de la discusión: ¿Y ahora a qué DT va a traer América? Porque de lo que suena, Alejandro Restrepo tiene contrato y dudo que salga del Pereira; y Lucas González sería un tiro al aire que la hinchada no aprobaría: mejor dicho, otro Osorio”.

Otro de los aficionados que dejó ver su opinión, suplicó que ninguno de los dos mencionados llegasen al América: “Por favor, que no sea Alejandro Restrepo y mucho menos el vende humo de Lucas González”.

Lucas González ha sido un técnico revelación del FPC en el último tiempo. | Foto: Foto: Águilas Doradas / El País

Aunque ambos parecen ser resistidos para llegar al banco del cuadro caleño, hubo un hincha que se decantó por uno en lugar del otro: “Alejandro Restrepo es el mejor técnico; Lucas González es puro cuento”. “Un técnico como Lucas González no dura seis meses en América”, finalizó diciendo en la discusión.

En lo corrido de 2023 Alexandre Guimaraes ha dirigido 24 juego con el América, donde ha logrado 10 triunfos, 6 empates y 8 derrotas, acumulando un rendimiento del 50%.

AHORA EN Deportes