El pais
SUSCRÍBETE
Alexandre Guimaraes tendría los días contados para cerrar su segundo ciclo en el América. | Foto: Oswaldo Páez y Giancarlo Manzano/ El País

Deportes

América tomó certera decisión con Alexandre Guimarães tras el fallido paso a la final de Liga Betplay

Desde antes del inicio de los cuadrangulares se venía especulando con la salida del entrenador.

4 de junio de 2023 Por: El País

En Bogotá, América de Cali frustró todas sus chances de llegar a la gran final del fútbol colombiano durante el presente semestre. En realidad el fallido paso a la final se gesto en el Pascual Guerrero hace poco más de tres días, cuando no fue capaz de hacer respetar su casa ante Millonarios con el que cayó por 0-1.

Días después el escenario fue diferente pero el resultado final, el mismo. Nuevamente caída por diferencia de un gol ante los azules quienes se perfilaron como los finalistas del grupo B. Aunque los rojos intentaron plantar cara en el estadio El Campín durante la noche del sábado, los locales fueron efectivos.

Con cuatro puntos de doce posibles, el cuadro caleño ya no tiene posibilidad alguna de llegar a la final independiente de los resultados que consiga en las últimas dos jornadas, donde tendrá que visitar a Medellín y recibir al Boyacá Chicó en su estadio. Bajo este panorama, el capítulo 2023-I se da por finalizado.

Bogotá: Partido del cuadrangular del grupo B.  América vs Millonarios. Foto: Colprensa, Mariano Vimos Junio 3-23.
América se despidió de cualquier chance de jugar la final del fútbol colombiano en el 2023-I. Foto: Colprensa, Mariano Vimos Junio 3-23. | Foto: Colprensa. El País

La terminación del semestre para América no solo sería por no jugar el partido por el título, también se abre la posibilidad a que se acabe el segundo ciclo de Alexandre Guimarães al frente del equipo. Desde antes del inicio de las finales parecía estar sentenciado que el entrenador no seguiría, aún cuando Tulio Gómez quiso disiparlos.

Ahora, viendo que el objetivo por la estrella no se consumó, todo se intensificaría para dar por terminado el vínculo con ‘Guima’ y buscar un nuevo entrenador. Felipe Sierra, periodista de Win Sports, fue quien reveló que desde la noche de este mismo sábado las directivas empezaron a buscar el reemplazante.

Además, a dicha información sumó que el técnico extranjero era consciente de que dicha decisión fue tomada de manera unilateral por los directivos. Aún no hay pronunciamiento oficial del club, bastará ver si esperan a que se de el cierre de los cuadrangulares para hacer algún anuncio, pero no será uno donde se de su continuidad.

Alexandre Guimaraes podría estar recibiendo en los próximos días su carta de no renovación. | Foto: Raúl Palacios / El País

Y es que ni siquiera desde antes de saberse cómo les iría en las finales se pensaba que el brasileño pudiera seguir, dado que una vez terminó la fase regular se empezaron a escuchar fuerte rumores sobre nombres que ya habían sido acercados al club, tal es el caso de Alejandro Restrepo, a hoy aún entrenador de Deportivo Pereira.

Alejandro Restrepo negó en su momento tener algún tipo de acuerdo con América. | Foto: Foto: Atlético Nacional / El País

Sobre esos comentarios en la antesala de las finales, fue consultado Guimarães tras la derrota en Bogotá, cuestionando si estos habían desestabilizado el grupo para lograr el objetivo: “Nosotros hemos estado acá siendo todo lo profesionales que hemos sido. Tenemos que esperar cuando termine el contrato qué es lo que va a pasar”, dijo.

Furioso por la eliminación

En otras respuestas ante los medios de comunicación, al entrenador se le vio salido de casillas por no haber logrado el resultado esperado, tanto, que calificó de “ventajista” a un periodista que le cuestionó los cambios: “Estaban listos, llegó el gol y aun así se hicieron los cambios, siguiente pregunta”.

Anunciando que no haría uso de palabras de alto calibre por la audiencia que se tenía, explicó a detalle la rabia que le generaba quedar eliminado: “No voy a usar el término porque estamos en horario estelar, pero te da mucho coraje perder dos partidos en donde nunca fuiste inferior al rival. Eso a nosotros nos da un coraje tremendo.

Para cerrar, se recriminó lo hecho en los dos juegos ante Millonarios: “Tanto el partido en Cali como el de día, no jugamos como para no conseguir ni siquiera un punto, eso nos tiene… El rival tanto allá como acá aprovechó sus oportunidades y les damos las felicidades”.

AHORA EN América de Cali