El pais
SUSCRÍBETE
CINCINNATI, OHIO - 20 DE MAYO: Cucho Hernández #9 de Columbus Crew reacciona después de un tiro al arco durante la segunda mitad de un partido de fútbol de la MLS contra FC Cincinnati en el TQL Stadium el 20 de mayo de 2023 en Cincinnati, Ohio. (Foto de Jeff Dean/Getty Images)
CINCINNATI, OHIO - 20 DE MAYO: Cucho Hernández #9 de Columbus Crew reacciona después de un tiro al arco durante la segunda mitad de un partido de fútbol de la MLS contra FC Cincinnati en el TQL Stadium el 20 de mayo de 2023 en Cincinnati, Ohio. (Foto de Jeff Dean/Getty Images) | Foto: Getty Images

Fútbol internacional

Video: El ‘Cucho’ Hernández, Iván Angulo y Jáder Obrian se reportaron con golazo en la MLS

Otro colombiano que también se reportó pero con una asistencia, fue el lateral Santiago Arias.

4 de junio de 2023 Por: El País

El líder de la Conferencia Este, el FC Cincinnati, logró este sábado su quinta victoria consecutiva en la liga de 2023 de la MLS al vencer 1-0 a Chicago Fire, en una jornada en la que el argentino Julian Carranza anotó dos veces para la victoria 3-0 de Philadelphia Union sobre CF Montreal.

Cincinnati es el equipo más en forma en este momento con 12 victorias y solo una derrota en sus primeros 16 juegos de la temporada. Una jugada individual del argentino Luciano Acosta le dio la victoria sobre el Fire al minuto 83, tras una brillante asistencia del colombiano Santiago Arias.

El portero del Nashville SC Joe Willis (1) no puede detener el gol del delantero del FC Dallas Jáder Obrian (8) durante la primera mitad de un partido de fútbol de la MLS el sábado 3 de junio de 2023 en Frisco, Texas. (Foto AP/LM Otero)
El portero del Nashville SC Joe Willis (1) no puede detener el gol del delantero del FC Dallas Jáder Obrian (8) durante la primera mitad de un partido de fútbol de la MLS el sábado 3 de junio de 2023 en Frisco, Texas. (Foto AP/LM Otero) | Foto: AP

Por su lado, Carranza elevó a nueve goles su cuenta de la temporada para el Union, finalista de 2023, que empieza a mostrarse como un candidato al título con su cuarto triunfo consecutivo.

Carranza abrió el marcador al minuto 12, recortando desde la izquierda y disparando con el pie derecho desde fuera del área y cerró la victoria en el minuto 61.

‘Facu’ Torres anotó dos tantos, el segundo de penal, para el triunfo de visita de Orlando por 3-0 sobre los NY Red Bulls. El colombiano Iván Angulo abrió el marcador para el equipo de Florida en el minuto 18.

HARRISON, NUEVA JERSEY - 3 DE JUNIO: Ivan Angulo #77 de Orlando City se dirige a la portería en la primera mitad del partido de la Major League Soccer contra los New York Red Bulls en el Red Bull Arena el 3 de junio de 2023 en Harrison, Nueva Jersey. (Foto de Ira L. Black - Corbis/Getty Images)
HARRISON, NUEVA JERSEY - 3 DE JUNIO: Ivan Angulo #77 de Orlando City se dirige a la portería en la primera mitad del partido de la Major League Soccer contra los New York Red Bulls en el Red Bull Arena el 3 de junio de 2023 en Harrison, Nueva Jersey. (Foto de Ira L. Black - Corbis/Getty Images) | Foto: Getty Images

Por su parte, Christian Ramírez anotó dos veces para el Columbus Crew en su victoria por 4-2 sobre Charlotte. El Crew estaba 3-0 arriba después de los goles de Ramírez, Max Arften y el colombiano Cucho Hernández.

El delantero polaco Karol Swiderski anotó para Charlotte y luego, momentos después, Justin Meram agregó un segundo para los visitantes. Un minuto después, Ramírez aumentó a 4-2 para el Crew con un disparo desde el borde del área.

El derby del Noroeste del Pacífico entre los Seattle Sounders y los Portland Timbers terminó sin goles.

En Dallas, el conjunto local donde milita el colombiano Jáder Obrian, perdió 1-2 contra el Nashville, en el Toyota Stadium de Texas. El futbolista ‘cafetero’ participó del compromiso durante los 90 minutos y marcó el descuento de su club.

Resultados del sábado en la jornada 17 de la MLS:

NY City - New England Revolution 0-0

Seattle Sounders - Portland Timbers 0-0

Columbus Crew - Charlotte FC 4-2

FC Cincinnati - Chicago Fire 1-0

Inter Miami FC - DC United 1-2

NY Red Bulls - Orlando City 0-3

Philadelphia Union - CF Montreal 3-0

FC Dallas - Nashville SC 1-2

Minnesota United - Toronto FC 1-1

St. Louis City - Houston Dynamo FC 3-0

El delantero del FC Dallas Jáder Obrian, a la derecha, supera al defensor del Nashville SC Walker Zimmerman durante la primera mitad de un partido de fútbol de la MLS el sábado 3 de junio de 2023 en Frisco, Texas. (Foto AP/LM Otero)
El delantero del FC Dallas Jáder Obrian, a la derecha, supera al defensor del Nashville SC Walker Zimmerman durante la primera mitad de un partido de fútbol de la MLS el sábado 3 de junio de 2023 en Frisco, Texas. (Foto AP/LM Otero) | Foto: AP

Final de la Concachampions

Con una escueta ventaja de 2-1 de la ida, el León tratará el domingo de apuntillar al Los Angeles FC (LAFC) de Carlos Vela y restaurar la hegemonía mexicana en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Si es capaz de levantar la desventaja del miércoles, el LAFC será el segundo campeón estadounidense consecutivo de la competición de clubes más importante de la Concacaf.

Posibles alineaciones:

Los Angeles FC: John McCarthy - Ryan Hollingshead, Denil Maldonado, Aaron Long, Diego Palacios - Ilie Sánchez, Timothy Tillman, José Cifuentes - Opoku Kwadwo, Carlos Vela y Denis Bouanga. DT: Steve Cherundolo.

León: Rodolfo Cota - Iván Moreno, Stiven Barreiro, Adonis Frías, William Tesillo - Fidel Martínez, Lucas Romero, Ángel Mena, Elías Hernández - Víctor Dávila y Alfonso Alvarado. DT: Nicolás Larcamón.

Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes