Yerry Mina, titular con Everton en la derrota ante el Manchester City por Liga Premier

Escuchar este artículo

Yerry Mina, titular con Everton en la derrota ante el Manchester City por Liga Premier

Septiembre 28, 2019 - 02:14 p.m. Por:
Agencia EFE
Yerry Mina

Yerry Mina fue titular en el encuentro que el Everton perdió 1-3 ante el Manchester City.

EFE / El País

El Liverpool no dio opción al Manchester City a recortar su desventaja y seguirá manteniendo una renta de cinco puntos sobre los de Pep Guardiola, tras encadenar este sábado su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato inglés, en el que los de Jurgen Klopp cuentan sus partidos por victorias, al imponerse por 0-1 al Sheffield United.

Un ajustado triunfo que dejó sin premio la victoria del Manchester City que se impuso por 1-3 al Everton, en un encuentro en el que los visitantes hicieron valer su mayor calidad.

Lea también: Juventus, con Cuadrado, le puso presión al Inter en la Liga de Italia

Y es que si el Everton salió respondón e igualó a los 33 minutos por medio de Dominic Calvert-Lewin el tanto inicial del brasileño Gabriel Jesus para los de Pep Guardiola, los jugadores locales carecieron del acierto necesario para aprovechar sus ocasiones de gol.

Pero unas veces por errores propios y otras por el buen hacer del portero brasileño del Manchester City, Ederson, los 'Toffees' no pudieron obtener un premio mayor ante un conjunto 'citizen' que no perdonó, gracias al talento de jugadores como el argelino Riyad Mahrez o Raheem Sterling.

Especialmente lucido se mostró el atacante norteafricano, que encarriló la victoria del City con un gol de falta que puso a los 71 minutos el momentáneo 1-2, que se encargó de completar Raheem Sterling con el tercer y definitivo tanto visitante (1-3) a falta de seis minutos para la conclusión.

Muchos más problemas tuvo el Liverpool para vencer por 0-1 al recién ascendido Sheffield United, gracias a un error del guardameta local Dean Henderson, que propició a los 70 minutos el gol de la victoria de los "reds" obra del holandés Georginio Wijnaldum.

Henderson falló en su intento de atajar el balón y se acabó introduciendo el balón entre las piernas tras un disparo desde la frontal del área de Wijnaldum, que no parecía en principio especialmente complicado.

Pero la fortuna se alió en esta ocasión con un Liverpool que se mostró especialmente gris en su visita a Bramall Lane, lo que no impidió a los de Jurgen Klop cerrar la jornada con su ventaja intacta en la clasificación.

Por su parte, el West Ham -sin Carlos Sánchez-  se resarció parcialmente de la dolorosa eliminación sufrida en la Copa de la Liga, tras caer el pasado miércoles por 4-0 ante el Oxford United, conjunto de la tercera categoría del fútbol inglés, al sumar un punto (2-2) en casa del Bournemouth -Jefferson Lerma fue titular- que permitió a los del chileno Manuel Pellegrini auparse hasta la tercera posición.

Un empate al que contribuyó el guardameta español Roberto Jiménez, que disputó sus primeros minutos en la Premier League, tras sustituir a los 34 minutos al lesionado Lukasz Fabianski.

Nada pudo hacer, sin embargo, Roberto por evitar el gol de Callum Wilson en el primer minuto de la segunda mitad y que permitió al Bournemouth dar la vuelta (1-2) a un tanteador en el que el West Ham se adelantó a los diez minutos con una diana del ucraniano Andriy Yarmolenko.

Pero los de Pellegrini, que recuperó a su once tipo tras las fallidas rotaciones de la Copa de la Liga no estaban dispuestos a romper la racha de cinco encuentros consecutivos sin perder que acumulaban y pusieron definitivamente las tablas (2-2) con un gol de Aaron Cresswell a cuarto de hora para la conclusión.

Igualmente se instaló en los puestos de acceso a la Liga de Campeones el Tottenham -sin Dávinson Sánchez-, que se impuso por 2-1 al Southampton, en un choque que los del argentino Mauricio Pochettino se empeñaron en complicarse una y otra vez.

Y es que si el encuentro no pudo empezar mejor para los 'Spurs' que los 24 minutos de juego ya dominaban en el marcador por 1-0, gracias a un gol del centrocampista francés Tanguy Ndombele, la expulsión del lateral Serge Aurier y, sobre todo, el tremendo fallo del portero Hugo Lloris pusieron contra las cuerdas a los londinenses.

El guardameta internacional francés regaló a los 39 minutos el gol del empate al Southampton, tras perder la pelota en el área pequeña ante Danny Ings al tratar de regatear al delantero inglés.

Fallos de los que se encargó de rescatar al Tottenham el delantero Harry Kane que firmó a dos minutos para la conclusión del primer tiempo el definitivo 2-1 al culminar una eléctrica combinación entre el surcoreano Son Heung-Min y el danés Christian Eriksen.

Tampoco falló el Chelsea que ya otea los puestos europeos, tras imponerse este sábado por 2-0 al Brighton, en un duelo marcado por el innecesario penalti cometido el defensa visitante Adam Webster a los cinco minutos de la segunda mitad y que permitió abrir el marcador a los de Frank Lampard.

El zaguero del Brighton controló mal un sencillo pase en el interior del área y derribó en su intento de despejar el balón al joven centrocampista Mason Mount provocando un penalti que Jorginho no desaprovechó para firmar el 1-0.

Un marcador que se encargó de cerrar para el Chelsea dieciséis minutos después el brasileño Willian con un remate seco ante el que nada pudo hacer el portero australiano Mat Ryan tras tocar en un defensor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad