Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado, venció al Spal por la Liga de Italia

Escuchar este artículo

Juventus, con Cuadrado, le puso presión al Inter en la Liga de Italia 

Septiembre 28, 2019 - 11:06 a.m. Por:
Agencia EFE
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado hizo las veces de lateral derecho en el juego entre Juventus y Spal.

EFE / El País

Un gol del bosnio Miralem Pjanic y otro del portugués Cristiano Ronaldo dieron un triunfo por 2-0 este sábado al Juventus contra el Spal de Ferrara, en la sexta jornada de la Serie A italiana, y le colocaron como líder provisional, lo que aumenta la presión sobre el Inter de Milán, que visita al Sampdoria.

La Juventus encadenó su tercera victoria consecutiva, en un partido en el que fue de menos a más y en el que el veterano portero Gianluigi Buffon fue titular y superó a Paolo Maldini como jugador con más partidos disputados en clubes (903 por los 902 de la leyenda del Milan).

Lea también: Santiago Arias y James Rodríguez, a ponerle café al derbi Atlético de Madrid-Real Madrid

Lo hizo en una plácida tarde, en la que el técnico Maurizio Sarri experimentó con el francés Blaise Matuidi como lateral izquierdo, cuando falta una semana para el Derbi de Italia contra el Inter.

En un Allianz Stadium semivacío, el conjunto turinés, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, gestionó los ritmos del encuentro, pero solo logró romper la igualdad al borde del descanso, tras toparse contra un monumental portero albanés Etrit Berisha, protagonista con al menos cinco paradas de mérito.

El guardameta del Spal se superó ante el argentino Paulo Dybala, titular por tercer partido consecutivo, y ante el galés Aaron Ramsey en la primera mitad, pero nada pudo hacer en el minuto 40, cuando un derechazo de Pjanic desde fuera del área y desviado por un defensa terminó dentro de su porteía.

Aumentó notablemente el ritmo el cuadro turinés en la reanudación, con un Cristiano que quería engordar su cuenta goleadora tras perderse el último partido liguero a causa de unas molestias en los abductores.

CR7 avisó primero con una asistencia para el alemán Sami Khedira, cuyo cabezazo fue despejado por Berisha, y luego con un zurdazo de nuevo parado por el meta.

Era el preludio del gol, que llegó en el minuto 78 con un cabezazo del portugués que rompió el muro del portero albanés y que sentenció definitivamente a un Spal que jugó con compromiso, pero que no tuvo armas suficientes para domar al coloso entrenado por Maurizio Sarri.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad