Escuchar este artículo

¡Verdugo conocido! Coman, artífice de la gloria del Bayern, debutó como profesional en el PSG

Agosto 23, 2020 - 03:53 p. m. Por:
Redacción de El País
Kingsley Coman

Kingsley Coman, extremo del Bayern Múnich.

AFP / El País

El fútbol es un deporte hermoso, porque también está lleno de ironías. Resulta que Kingsley Coman, el futbolista francés que desequilibró la balanza a favor del Bayern Múnich en la gran final de la Champions League, había debutado como profesional en el PSG, equipo al que él ayudó a derrotar este domingo con su gol de cabeza.

Coman, extremo derecho desequilibrante y de grandes condiciones, jugó por primera vez como profesional a los 16 años en el PSG, siendo el futbolista más joven en disputar un partido con esa camiseta.

Le puede interesar: ¡Cabezazo certero! Así fue el gol de Coman que puso en ventaja al Bayern Múnich sobre PSG

Sin embargo, en un París que se iba llenando de figuras, Coman tuvo poco espacio para desplegar su fútbol, y por eso se fue a la Juventus de Turín, donde tampoco pudo mostrar todo su potencial. 

Fue por eso que en el 2015 fichó por el Bayern Múnich, equipo con el que alcanzó su máximo potencial en este 2020 de la mano del técnico Hans Flick, que le dio la confianza para que pudiera desplegar todo su fútbol. 

Coman, en el segundo tiempo de la final entre el Bayern y el PSG, sacó un cabezazo certero para vencer al equipo en el que había debutado, y ganar así su primera Liga de Campeones de la historia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS