¡Un buen examen! La Selección Colombia igualó con Brasil en amistoso internacional

Escuchar este artículo

¡Un buen examen! La Selección Colombia igualó con Brasil en amistoso internacional

Septiembre 06, 2019 - 09:45 p.m. Por:
Redacción de El País y EFE
seleccion colombia

Los jugadores de Colombia celebran un gol ante Brasil en duelo amistoso internacional en Miami, Estados Unidos.

Cortesía: Federación Colombiana de Fútbol

Un buen partido protagonizaron este viernes en la noche en Miami las selecciones de Colombia y Brasil, que se repartieron en dominio los dos tiempos y al final igualaron 2-2.

Colombia tuvo una muy buena primera parte con juego dinámico, impulsado desde la mitad del campo por Juan Guillermo Cuadrado y por las bandas con Luis Fernando Muriel y Roger Martínez.

Sin embargo, fue Brasil el equipo que primero se fue en ventaja, con un gol de cabeza de Casemiro, en un cobro de esquina. El volante del Real Madrid le ganó la posición y el salto al defensa William Tesillo y martilló a un costado del arquero David Ospina, que no pudo hacer nada. Era el minuto 19 del juego.

Colombia siguió jugando con sus líneas arriba en busca del empate y este llegó en el minuto 25, tras un penal sancionado por el central. Muriel recibió un centro, pero una patada de un defensa daño su acción y la sanción desde el punto penal fue justa. Cobró bien el propio Muriel y empató el juego.

Fue el nuevo fichaje del Atalanta italiano quien siguió llevando la bandera de protagonismo en el partido y en el minuto 34 logró capitalizar un contraataque colombiano.

Martínez robó una pelota por la izquierda, imprimió velocidad, tocó la esférica a Duván Zapata que llegaba por el centro y este se la corrió a Muriel que entraba con claridad frente al arco. El atlanticense definió bien, con balón cruzado y puso el 2-1 a favor del conjunto de Carlos Queiroz.

Esa primera etapa del partido fue toda para Colombia. Queiroz salió con Tesillo y Medina como laterales, algo que usó también en la Copa América, y mostró solidez en la defensa.

Tampoco usó un 10 natural —James se encuentra lesionado y no convocó alguien de sus características en esa posición—, pero el equipo lució vertical, ofensivo, rápido y con variables de ataque.

Pero en la segunda parte fue Tite quien impuso las condiciones con sus jugadores. Neymar, que no apareció prácticamente en el primer tiempo, tuvo más protagonismo en la complementaria y fue así como marcó el empate para los brasileños.

Dani Alves aprovechó una jugada por el costado izquierdo de Colombia, vio cómo Neymar se coló en medio de los centrales y le corrió el balón para que simplemente lo embocara en el arco de Ospina.

Brasil consolidó su dominio y siguió llegando con más propiedad a una zaga por momentos descuadernada de Colombia, que no lograba reaccionar.

El juego fuerte apareció en algunos instantes e inclusive el árbitro dejó de sancionar un penal a favor de Brasil por falta de Dávinson Sánchez sobre Neymar.

El técnico Queiroz aprovechó para probar varios jugadores y fue así como envió al terreno, en distintos momentos, a Jefferson Lerma, Luis Díaz, Orlando Berrío, Luis Orejuela y Santos Borré. Este último, cuando apenas restaban siete minutos para terminar el juego.

El próximo martes, en Tampa, la Selección Colombia tendrá otro amistoso, esta vez frente al combinado de Venezuela.

Ficha técnica:

2. Colombia: David Ospina; Stefan Medina (m.78, Luis Orejuela), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe (m.60, Jefferson Lerma), Juan Guillermo Cuadrado (m.86, Yairo Moreno); Roger Martínez (m.60, Luis Díaz), Luis Fernando Muriel (m.68, Orlando Berrío) y Duván Zapata (m.83, Rafael Santos Borré).

Selecionador: Carlos Queiroz.

2. Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Couthinho (m.79, Bruno Henrique); Neymar, Roberto Firmino (m.83, Lucas Paquetá) y Richarlison (m.83, David Neres).

Seleccionador: Tite.

Goles: 1-0, m.19: Casemiro. 1-1, m.24: Luis Fernando Muriel. 1-2, m.33: Luis Fernando Muriel. 2-2, m.57: Neymar.

Árbitro: El estadounidense Ismail Elfath amonestó a Casemiro.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio Hard Rock, de Miami, ante más de 60.000 personas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad