Escuchar este artículo

"Solo ingresaron al estadio personas autorizadas": Colfútbol tras denuncias de medios 

Octubre 10, 2020 - 05:52 p. m. Por:
Redacción de El País
Metropolitano de Barranquilla

Estadio Metropolitano de Barranquilla, casa de la Selección Colombia.

AFP / El País

Entre el viernes en la noche y este sábado, se presentó un hecho polémico alrededor del partido entre Colombia y Venezuela, en Barranquilla, por el inicio de las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022. 

Todo surgió por una denuncia que hizo en sus redes sociales el periodista Estewil Quesada, quien trinó una foto en donde se veía presencia de público en los palcos del estadio Metropolitano, a pesar de que no estaba permitido el ingreso de hinchas al escenario deportivo para evitar la propagación del coronavirus. 

Le puede interesar: Santiago Arias: Bayer Leverkusen confirmó que el lateral estará seis meses fuera de las canchas

Pues bien, este sábado, la Federación Colombiana de Fútbol, por medio de un comunicado de prensa, salió a defenderse, explicando que al 'Metro' solo ingresó personal autorizado, incluyendo a un representante por cada uno de los patrocinadores de la Selección. 

"La Federación Colombiana de Fútbol utilizó menos de la mitad de los cupos fijados en el protocolo para partidos internacionales. Cada asistente que ingresó al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla fue previamente registrado, según los lineamientos", indicó Colfútbol. 

Ante la crítica por la presencia de un influenciador en el estadio, la Federación explicó: 

"Cada uno de los 10 patrocinadores que tiene actualmente la Selección Colombia tuvo un único cupo como derecho mínimo a su auspicio. En un caso muy puntual, uno de los patrocinadores optó por entregarle el cupo asignado para su directivo a un reconocido influenciador digital, quien al igual que los otros asistentes, cumplió con los parámetros de bioseguridad en cuanto a registro previo y lineamientos sanitarios".

Finalmente, la Federación sostuvo que cumplió a cabalidad con todo el protocolo. 

"La Federación Colombiana de Fútbol siempre se ha acogido a todos los lineamientos establecidos por las autoridades, instituciones y el Gobierno Nacional, y seguirá actuando acorde a estos para garantizar el crecimiento del fútbol en Colombia", concluyó. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS