Escuchar este artículo

Santiago Arias: Bayer Leverkusen confirmó que el lateral estará seis meses fuera de las canchas

Octubre 10, 2020 - 02:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Santiago Arias, lateral de la Selección Colombia.

Santiago Arias, lateral de la Selección Colombia.

AFP / El País

Por medio de un comunicado de prensa, el Bayer Leverkusen confirmó que Santiago Arias estará “al menos seis meses” por fuera de las canchas, luego de que sufriera una grave lesión en el partido del pasado viernes entre Colombia y Venezuela por las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

De acuerdo con el equipo alemán, Santiago, que abandonó el campo al minuto 12, se fracturó el peroné izquierdo y, además, sufrió un desgarro y “otras múltiples lesiones complejas de ligamento en el tobillo afectado”.
La información fue confirmada después por la Federación Colombiana de Fútbol, qué aseguró que el futbolista viajará en los próximos días a Madrid, España, para operarse y llevar a cabo su proceso de recuperación.

La decisión se tomó en conjunto entre el Atlético de Madrid, dueño de los derechos deportivos de Arias, y el Bayer Leverkusen, escuadra a la que Santiago fue cedido por el cuadro ‘Colchonero’ hace apenas unas cuantas semanas.

“En comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen, se decidió remitir al jugador a la capital española, donde será realizado el tratamiento de su lesión. Arias viajará una vez reciba la autorización médica para hacerlo”, sostuvo Colfútbol.

“Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino a nosotros con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él”, aseguró, por su parte, Simón Rolfes, el director deportivo del Leverkusen.

“Igual que el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de curación. Para la rehabilitación está en buenas manos con nosotros en Leverkusen tras la operación y su regreso. Nuestro departamento médico y todo el club están detrás de él para que pronto pueda regresar sano al campo”, concluyó Rolfes.

Le puede interesar: ¡Fuerza, Santi! El mensaje de agradecimiento de Arias por el apoyo tras su grave lesión

El lateral colombiano ya había mandado antes un sentido mensaje por su difícil situación.

“No puedo describir cómo me siento. Estaría mintiendo si dijera que estoy bien, pero tampoco quiero decir lo contrario. Estoy triste por la situación”, indicó Arias en su cuenta de Instagram.

“Esta es otra prueba para vencer que me hará más fuerte. Prometo trabajar duro para volver más rápido y vestir los colores de Colombia y de mi club, el Bayer 04 Leverkusen”, remarcó el futbolista de 28 años.

Todo el mundo del fútbol se ha solidarizado con Santiago, que ya ha jugado dos Mundiales (2014 y 2018) y tres Copa América (2015, 2016 y 2019) con la Tricolor nacional.

El aplicado lateral hará un completo proceso de recuperación para seguir dejando en alto la bandera de Colombia, no solo jugando en la Selección, sino también en Europa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS