Escuchar este artículo

Reinaldo Rueda, DT de Chile, sobre juego Vs. Colombia: "Debemos imponer condiciones"

Octubre 12, 2020 - 02:23 p. m. Por:
Agencia AFP
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Chile.

Foto: AFP

Chile debe apelar a la aplicación y la rebeldía para derrotar a una sólida Colombia en el partido que disputarán el martes en Santiago por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar-2022, dijo este lunes Reinaldo Rueda, técnico de La Roja.

Pese a la derrota (2-1) ante Uruguay la semana pasada, el seleccionado chileno mostró un prometedor juego que ahora debe replicar para "imponer nuestras condiciones" ante los cafeteros, afirmó el colombiano Rueda en rueda de prensa virtual.

Lea también: "Tengo 24 titulares": Queiroz, sobre nómina que afrontará duelo con Chile

"Todo pasará por una pequeña diferencia, por la aplicación colectiva, tanto por una rebeldía", manifestó el estratega.

Chile enfrentará a un seleccionado colombiano "muy competitivo" que viene de ganar con autoridad 3-0 a Venezuela en la primera fecha, gracias a la orientación de su técnico, el portugués Carlos Queiroz, expresó el profesor Rueda.

"Creo que es un equipo muy equilibrado, sólido, con goleadores en ligas importantes".

Para Chile es indudable que lograr los tres puntos es "determinante" y Rueda pone sus esperanzas en sus dos estrellas: el delantero Alexis Sánchez, cuya carrera calificó de "excepcional", y de su compañero en el Inter de Milán, el volante Arturo Vidal.

"Siempre queremos que él (Vidal) cumpla una determinada acción. No tiene ninguna limitante para ser un jugador polivalente", sostuvo.

Rueda también se refirió a la lamentable polémica por el supuesto penal ante Uruguay que no fue cobrado en favor de Chile por decisión del VAR y del árbitro paraguayo Eber Aquino, y expresó su deseo porque "intentemos equivocarnos lo menos posible".

El partido entre Chile y Colombia se disputará en el estadio Nacional de Santiago desde las 07:30 p.m. de nuestro país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS