Real Madrid quiere asegurar su tiquete a los octavos de final de la Champions League

Escuchar este artículo

Real Madrid quiere asegurar su tiquete a los octavos de final de la Champions League

Noviembre 25, 2019 - 06:29 p. m. Por:
Agencia EFE / El País
Eden Hazard

Eden Hazard, volante del Real Madrid.

Efe / El País

El Real Madrid busca sellar este martes con un triunfo su pase a octavos de final tras un turbulenta fase de grupos de la Liga de Campeones, ante un PSG que certificaría su primer puesto puntuando en el Santiago Bernabéu, donde nuevamente aterriza el deseado Mbappé.

Es el sueño del madridismo. El nuevo astro del fútbol mundial. El jugador que en unos años “dominará el mundo”, según Eden Hazard, y del que está “enamorado” Zinedine Zidane. Los elogios se agotan desde el bando blanco para un rival al que pronto desean ver como nuevo referente del Real Madrid. El deseo que Kylian confesó de niño y que su presente aleja, ejerciendo el liderazgo de un PSG que encara un año más el reto pendiente de conquistar la Liga de Campeones.

Sin Mbappé ni Neymar llegó el duro resultado para el Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Un 3-0 que sirvió de aviso y extendió la línea que provocó la eliminación en octavos del curso pasado en el fin de un reinado histórico. Creció la preocupación con el empate de local ante el Brujas.

La reacción llegó respondiendo ante la obligación con dos triunfos al Galatasaray. El actual equipo de Zinedine Zidane ha crecido en estos meses de rodaje. Encara el duelo en su mejor momento. Y tiene el objetivo de mandar un mensaje a Europa: el campeón está de vuelta.

Para volver a aspirar a la corona bien sabe Zidane que necesita a todos sus jugadores. Más aún a Gareth Bale, al que perdonó todo por la importancia que puede tener, estando en condiciones físicas óptimas, en el terreno de juego. 49 días después volvió a jugar con el Real Madrid y su afición le recibió con una bronca histórica. Jamás se alcanzaron tantos decibelios en la grada del Santiago Bernabéu contra uno de sus jugadores. Jamás tantos minutos seguidos.

Con las bajas de Nacho, Marco Asensio, James Rodríguez y Lucas Vázquez, Zidane formaría con Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde; Bale, Hazard, Benzema. El París tendría a Navas; Meunier, Thiago, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Gueye; Di María, Mbappé, Neymar.

Contra Ronaldo

El pasado 12 de marzo, el Atlético de Madrid sufrió un golpe tremendo en la Liga de Campeones en Turín, donde vuelve ocho meses después para competir por la cima del grupo, sentenciar su pase a octavos de final y enfrentarse a aquella noche de pesadilla y a su protagonista incontestable: Cristiano Ronaldo.

El astro portugués, baja el sábado contra el Atalanta, pero listo para el duelo del martes en el Juventus Stadium, marcó entonces los tres goles con los que devoró al conjunto rojiblanco. Hoy se ven las caras en Turín, a partir de las 3:00 p.m.

Por el cupo

  • La quinta jornada de la fase de grupos irrumpe cargada de opciones para trece aspirantes, que advierten la posibilidad de sellar con antelación la clasificación para los octavos de final que ya aseguraron el Bayern Múnich, el Juventus y el París Saint Germain.
  • Los campeones de la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1 hicieron los deberes en la cuarta fecha, antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales y después de un recorrido impecable en el primer tramo del recorrido.
  • A la terna pueden sumarse el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético Madrid, el Valencia, el Tottenham, el Manchester City, el Shakhtar, el Liverpool, el Nápoles, el Borussia Dortmund, el Leipzig, el Lyon y el Chelsea.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad