Rafael Santos Borré se ganó a pulso y con goles su llamado a Selección Colombia

Escuchar este artículo

Rafael Santos Borré se ganó a pulso y con goles su llamado a Selección Colombia

Agosto 28, 2019 - 08:45 p.m. Por:
Elpais.com.co
Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré pasa por un gran momento en River Plate.

Tomada de la página de River Plate

Rafael Santos Borré hizo merecimientos de sobra para ser convocado por la Selección Colombia de mayores para los partidos amistosos del 6 y 10 de septiembre frente a los combinados de Brasil y Venezuela.

El delantero costeño de 23 años llegó a River Plate en el año 2017, y a partir de ese momento comenzó un duro proceso que hoy, más que nunca, lo tiene convertido en un jugador maduro y que ya se ganó la titularidad en el equipo que dirige Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo.

Su despunte como tal en el conjunto ‘Millonario’ comenzó en el segundo semestre del 2018, cuando sus goles ante Racing, Independiente y Gremio fueron claves para que River se clasificara a la gran final de la Copa Libertadores, trofeo que terminó ganando luego de imponerse sobre Boca Juniors en el histórico partido disputado en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Pese a esto, Rafael, canterano del Deportivo Cali, no fue tenido en cuenta por el técnico Carlos Queiroz en el proceso hacia la Copa América de Brasil 2019, a la que finalmente no fue convocado.
Pero Borré no se rindió, y siguió marcando tantos para River.

Este mes, por ejemplo, le hizo dos a Racing en Avellaneda en un histórico 6-1 para el equipo de la banda cruzado en la Superliga Argentina.

Además, en la Copa Libertadores actual, el colombiano ha tenido la confianza para patear dos penales clave: el de la clasificación a cuartos de final en la tanda ante Cruzeiro en Belo Horizonte y el de la semana pasada frente a Cerro Porteño, que le sirvió a los de Gallardo para ganar 2-0 en casa y poner un pie en las semifinales del certamen continental.

Eso hizo que por fin se le abriera esta bella oportunidad en la Selección a ‘Rafa’, quien ya en el pasado había sido convocado al equipo nacional, pero sin tener la posibilidad de sumar minutos.

Ahora tendrá que competir por un puesto en la titular en estos partidos con delanteros como Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Roger Martínez y Luis Díaz.

“Estoy feliz de volver a vestir y defender los colores de mi país, los tiempos de Dios son perfectos”, escribió el joven atacante, quien también jugó en el Atlético de Madrid y el Villarreal de España, en su cuenta de Twitter.

Carlos Queiroz, el técnico de la Selección, también se refirió al llamado de Borré, diciendo que era algo “anunciado” debido al muy buen nivel del futbolista.

“Lo de Borré ya estaba preanunciado, la responsabilidad del entrenador es crear las oportunidades buenas en los momentos buenos de los jugadores”, expresó el entrenador portugués.

“Borré es un jugador que tiene muy buena movilidad, que sabe venir a la mitad de la cancha y que no tiene el egoísmo típico de los número nueve. Rafael es un hombre cooperativo, que ayuda a sus compañeros y que le puede dar un aire fresco a la Selección Colombia en las Eliminatorias, donde podría conducir el ataque del equipo”, sostuvo, por su parte, el periodista Francisco Pacho Vélez en su programa Fox Sports Radio Colombia.

Para Santos Borré será un verdadero placer viajar a unirse a la Selección Colombia, pero, esta vez, con la tranquilidad de que va a tener minutos para demostrar todo ese talento que viene haciendo evidente en las canchas argentinas y suramericanas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad