¡Queiroz no para! En medio de la Pandemia, Colombia alista el inicio de las eliminatorias

Escuchar este artículo

¡Queiroz no para! En medio de la Pandemia, Colombia alista el inicio de las eliminatorias

Julio 22, 2020 - 11:33 a. m. Por:
Redacción de El País

Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia.

Colprensa - El País

Aunque el fútbol a nivel de selecciones sigue frenado a causa de la pandemia del covid-19, Colombia se sigue preparando para el inicio de las eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de Catar 2022, que están programadas para octubre de este año. 

Aunque todavía no hay una certeza absoluta de que los partidos se puedan llevar a cabo, el técnico de la Selección, Carlos Queiroz, no quiere perder el tiempo y es por esto que se encuentra semana a semana recopilando información y haciendo reuniones digitales para tener todo bajo control. 

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores viene realizando trabajos periódicos con miras al regreso del fútbol en nuestro país. De igual manera, se encuentra planificando el rumbo de las selecciones nacionales, teniendo en cuenta que la metodología de entrenamiento será diferente a causa de la pandemia", explicó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado. 

Le puede interesar: ¡Sonrisas y llanto! Se cumplen seis años de la llegada de James Rodríguez al Real Madrid

En esa reunión, según Colfútbol, estuvo presente todo el cuerpo técnico de Queiroz. 

"En dicha sesión, hicieron un plan de trabajo para los próximos dos meses, enfocándose primordialmente en un plan estratégico para septiembre, considerando que de momento las eliminatorias están contempladas para dar inicio en octubre. Entre otras cosas, estructuraron la manera cómo serán los entrenamientos y el acondicionamiento de cada uno de los jugadores, pensando en que algunos llevan más meses de competencia que otros", dice la FCF.

Queiroz, además, se encuentra haciendo un  análisis muy detallado de la actualidad de los futbolistas de la tricolor, revisando cuántos minutos están teniendo en sus clubes y si se encuentran lesionados. 

Con el portugués Queiroz, Colombia espera ir a su tercer Mundial consecutivo, ya que con José Pékerman como entrenador el equipo nacional clasificó a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, cumpliendo con buenas participaciones, 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS