Paraguay se mete en semifinales al vencer a Ecuador en la Copa América Femenina

Julio 20, 2022 - 09:18 p. m. 2022-07-20 Por:
Agencia AFP
Seleccion paraguay femenina

Imagen de un encuentro entre Paraguay y Ecuador por la fase de grupos de la Copa América Femenina 2022.

AFP / El País

Paraguay se clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa América femenina al vencer 2-1 a Ecuador en el cierre del Grupo A que dominó cómodamente la anfitriona Colombia.

Las guaraníes enfrentarán el próximo martes a Brasil en semifinales en duelo a jugarse en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

En el juego disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el cuadro que dirige Marcello Frigério se adelantó en el marcador con una anotación de cabeza de Jessica Martínez a los 30 minutos. Kerlly Real le dio el empate a Ecuador al término del primer tiempo tras aprovechar un rebote en el área.

En los descuentos, Paraguay consiguió la victoria a través de un nuevo cabezazo de Lice Chamorro.

Las paraguayas presionaron desde el inicio con pelotas quietas, pero después del primer gol aflojaron y permitieron que la Tri equilibrara las acciones.

Sin embargo, las guaraníes se quedaron con el triunfo y pasaron a la siguiente ronda tras una segunda parte con múltiples llegadas de Ecuador.

A la misma hora, Colombia goleó 4-0 a Chile y se clasificó primera del Grupo A con puntaje perfecto. Detrás se ubicaron Paraguay (9), Chile (6), Ecuador (3) y Bolivia.

La Copa América entrega tres cupos directos a la Copa del Mundo de 2023 y para una repesca al cuarto y quinto clasificados. Los dos finalistas se clasificaran igualmente a los Juegos Olímpicos de París-2024.

VER COMENTARIOS