Escuchar este artículo

¡Ojo, Queiroz! El chileno Mauricio Isla está libre de covid-19 y podrá jugar ante Colombia

Octubre 08, 2020 - 11:50 a. m. Por:
Agencia AFP
Mauricio Isla

Mauricio Isla, lateral del a Selección de Chile.

Foto: AFP

El defensa lateral chileno Mauricio Isla dio negativo en el último test PCR (hisopado) para covid-19 y podrá unirse a la concentración de la selección de Chile y participar en la cita del martes frente a Colombia por el premundial de Catar-2022.

"El jugador se encuentra en buenas condiciones de salud y realizando actividad deportiva normal, incluida su participación en el partido de ayer de su club, por lo que está planificada su llegada a la concentración a Santiago este viernes 9, cumpliendo con las normativas sanitarias vigentes de nuestro país", indicó en un comunicado la Federación de Fútbol de Chile.

Lea también: ¡Ni CR7 se salva! Cristiano Ronaldo sufrió robo a su apartamento en Madeira, Portugal

El 'Huaso' había sido descartado de la nómina del seleccionador chileno, el colombiano Reinaldo Rueda, por estar enfermo de coronavirus y no pudo ser parte de la delegación que este jueves se enfrentará a Uruguay en Montevideo en el estreno de las selecciones sudamericanas en la carrera rumbo a Catar-2022.

Sin embargo, sí podrá unirse a la concentración cuando el equipo regrese del país oriental para la segunda fecha contra Colombia en el estadio Nacional de la capital chilena.

Chile llega al inicio de las eliminatorias de clasificación con siete bajas importantes -entre lesionados y afectados por la pandemia-, sobre todo en la portería con Claudio Bravo (Betis/España) y en la defensa con Gary Medel (Bolonia/Italia) y Guillermo Maripán (Mónaco/Francia), por lo que el retorno de Isla (Flamengo/Brasil) para el segundo partido es un buena noticia para Rueda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS