"Me enorgullece mucho que me quieran como técnico de la Selección Colombia": Carlos Queiroz

Escuchar este artículo

"Me enorgullece mucho que me quieran como técnico de Colombia": Carlos Queiroz

Enero 18, 2019 - 02:14 p. m. Por:
Redacción de El País
carlos queiroz

Carlos Queiroz, técnico portugués.

EFE- El País

El director técnico de Irán, Carlos Queiroz, quien es el principal candidato para reemplazar a José Néstor Pékerman en la dirección de la Selección Colombia, aseguró este viernes que se siente "honrado" por ser buscado por la Federación Colombiana de Fútbol para este cargo. 

El portugués, que es el seleccionador del equipo iraní durante ocho años, aseguró además, que quiere devolver el trofeo continental al equipo que dirige, por primera vez en más de 40 años.

"No hay duda de que Colombia expresó su interés y confianza en mí", dijo Queiroz a AFP en una entrevista antes del juego de su selección ante Omán en los octavos de final de la Copa el fin de semana.

“(Colombia) Es una Selección increíble con jugadores fantásticos y un muy alto ránking de la FIFA: es un equipo nacional prestigioso. Es un honor y algo que me enorgullece mucho, pero en este momento mi responsabilidad es con Irán”, agregó el entrenador de 65 años, quien casi clasifica a Irán a la segunda ronda de la Copa Mundo del año pasado en Rusia.

"Si vine al Deportivo Cali es porque estoy preparado": Francisco Delorenzi

“Después de la Copa Asiática, tomaré en consideración, con seguridad, la invitación de Colombia”. A pesar de la seria actuación iraní en el Mundial, las autoridades del fútbol iraní optaron por no ofrecerle un nuevo contrato de cuatro años, una decisión que picó al exentrenador de Portugal. “(Eso) Me sorprendió un poco, para ser honesto", admitió.

“Estas circunstancias no fueron creadas por mí, fue la decisión de la federación. Los entrenadores tienen su futuro en manos de los presidentes. Quieren moverse en otra dirección y seguro que también encontraré otra solución”, complementó. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad