Luis Díaz, el guajiro puso el sabor en el ataque de la Selección Colombia

Luis Díaz, el guajiro puso el sabor en el ataque de la Selección Colombia

Marzo 26, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
luis diaz seleccion colombia

Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia.

Prensa Federación Colombiana de Fútbol

De Luis Díaz ya se sabía que era irreverente con un balón en los pies, que es un delantero muy habilidoso, rápido y definidor, y que su zona preferida en el terreno de juego es la izquierda porque con una gambeta puede quedar de frente al arco contrario.

Todas esas virtudes las ha venido mostrando en el Junior y la idea era que las llevara a la Selección Colombia apenas se diera la oportunidad.

Y el guajiro, que recibió el llamado de Carlos Queiroz para los duelos amistosos ante Japón y Corea del Sur, sin amilanarse llegó al combinado nacional y mostró destellos en los 13 minutos que estuvo frente a los nipones el viernes.

Y este martes, contra Corea, en 90 minutos de respaldo que recibió, dejó ver todas sus bondades futbolísticas, lo que le abre un panorama grande para ser apuesta importante en el combinado nacional de cara al futuro.

“Yo vengo a aportar a la Selección, así sea con 15 o 20 minutos o todo el tiempo que me toque jugar. La idea es dar lo mejor y voy a sudar la camiseta que es lo que más quiero y es lo que más he soñado”, señaló Díaz después del encuentro ante Corea, en el que anotó el único gol del conjunto nacional.

Te puede interesar: ¡Ensayo y error! Una Selección Colombia con muchos cambios perdió ante Corea del Sur

Llueven los elogios
La actuación del delantero guajiro no pasó desapercibida. “Anotó un golazo y todo el juego estuvo encarando, asociándose, picando y hallando espacios para crear opciones”, comentó El Heraldo de Barranquilla.

Por su parte, AS Colombia dijo que Díaz mostró “personalidad, gambeta y cambio de ritmo. El que más insistió y el mejor en ataque de la Selección Colombia”.

Entre tanto, Marca Colombia expresó que “sin James, se asoció muy bien con los delanteros y ya con el volante del Bayern en cancha estuvo más suelto y pudo mostrar lo que se le conoce del Junior. Anotó un golazo”.

Lea también: Iván Arboleda tras su debut con Colombia, "Me voy tranquilo, esa es la vida del arquero"

A mantenerse
Luis Díaz sabe que estos son sus primeros pasos en la Selección y que para continuar en el radar del técnico Carlos Queiroz, debe continuar con buen nivel en el Junior.

“Mi objetivo es mantenerme en la Selección, pero soy consciente de que debo seguir como he venido haciendo las cosas en mi equipo, con un buen nivel, dándolo todo”, expresó el atacante guajiro.

Por ahora, la pelea por la plaza de la zona izquierda ofensiva es dura, ya que Luis Fernando Muriel es otro de los opcionados para ser titular.

Díaz entiende que Muriel puede llevarle ventaja por estar en el fútbol europeo y por tener encima ya un Mundial, como fue el de Rusia 2018.

Sin embargo, el jugador del Junior apela a su talento para ser, como su paisano Arnoldo Iguarán en los 80 y parte de los 90, otro guajiro que le ponga sabor al ataque colombiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad