¡Ensayo y error! Una Selección Colombia con muchos cambios perdió ante Corea del Sur

¡Ensayo y error! Una Selección Colombia con muchos cambios perdió ante Corea del Sur 

Marzo 26, 2019 - 08:21 a.m. Por:
Colprensa
Selección Colombia

La Selección Colombia perdió en Seúl ante Corea del Sur.

Efe / El País

Con un equipo nuevo, con la ausencia en la titular de los referentes Falcao y James, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores perdió 2-1 contra la Selección de Corea del Sur, en juego amistoso que se cumplió este martes en el estadio Internacional de Seúl.

La prueba del portugués Carlos Queiroz generó ocho cambios en la nómina titular con respecto al equipo que alineó contra Japón, pues sólo repitieron los centrales Dávinson Sánchez y Yerri Mina, así como el extremo derecho Sebastián Villa, dejando en el banco de suplentes a Falcao García y James Rodríguez.

El primer tiempo fue de nervios para la tricolor, porque las múltiples variantes dispuestas por Queiroz llevaron al campo de juego a un equipo de poco conocimiento entre ellos, sólo con la pareja de centrales con actuaciones previas, mientras que los demás actuando juntos por primera vez

(Lea también: ¿Qué pasó, Arboleda? El flojo debut del joven portero con la Selección Colombia).

Todo eso lo aprovechó Corea, que presionó la salida colombiana desde el primer minuto y a los siete tuvo efecto de gol, porque un error entre Cristian Borja y Gustavo Cuéllar generó la recuperación del balón para los locales, que aprovecharon el vacío en la espalda del lateral y el capitán Son Heung-Min remató fuerte para vencer a Iván Arboleda, quien puso poca resistencia al disparo.

Con el gol, Colombia no reaccionó y el capitán coreano tuvo el segundo en una acción similar a la del gol, pero el balón pegó en el palo. La primera acción colombiana al ataque fue de Luis Díaz, quien tras un centro de derecha de Luis Orejuela remató de primera y el balón se fue por encima del arco.

(Lea también: Vea el golazo de Luis Díaz con la Selección Colombia frente a Corea del Sur).

Poco a poco la tricolor se fue acomodando a los cambios, pero con dificultad, sin precisión, con muchos errores de entrega y sin un líder en el mediocampo que asumiera el peso de la generación de fútbol, por eso sólo un cabezazo débil de Duván Zapata y un centro de Sebastián Villa que no conectó Alfredo Morelos fueron las únicas opciones colombianas en la etapa inicial, que dejó la lesión de Yerri Mina y el ingreso de Jeison Murillo.

Para el segundo tiempo, un cambio le dio lo que necesitaba la tricolor, pues James Rodríguez ingresó por Morelos y su presencia se notó de inmediato, porque a los tres minutos, con más confianza y sin el peso de la gran responsabilidad, ya descargado en James, apareció Luis Díaz para intentar un centro que salió al arco y así festejó su primer gol con la Selección y el empate nacional.

Sin embargo, a los 58 minutos de nuevo Arboleda fue inferior al reto de Selección, porque un remate desde el borde del área de Jae Sung Lee dejó ver otra vez la debilidad de manos del arquero del Banfield argentino, pero también la escasa presión en el mediocampo de Cuéllar y Matheus Uribe.

El gol llevó a Queiroz a incluir a Falcao por Duván Zapata, así como minutos después la salida de Villa por Luis Fernando Muriel y la de Cuéllar por Wílmar Barrios. Un par de remates de James fueron las principales acciones en esos minutos de readaptación con los cambios, así como una incursión de Muriel por izquierda.

Una nueva acción individual de James que exigió al arquero rival, luego de varios enganches, volvió a motivar a la tricolor, que se acercó de nuevo en el final con un cabezazo de Falcao y permanentes acciones, como otra de cabeza de Muriel y una más de Murillo que terminó con gol anulado al Tigre, por fuera de lugar de James, en la última del partido que selló la victoria surcoreana sobre Colombia.

Vea aquí los mejores detalles del juego
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad