El pais
SUSCRÍBETE
DIM perdió en Porto Alegre y se despide de la Copa Suramericana. | Foto: Foto AFP

FUTBOL INTERNACIONAL

Los equipos colombianos y un balance negativo en la competencia internacional en este 2022

Los equipos colombianos presentaron un pobre nivel futbolístico en la Copa Libertadores y la Suramericana. Un balance negativo.

7 de julio de 2022 Por: Elpais.com.co

Nuevamente el Fútbol Colombiano da para hablar sobre el pobre nivel deportivo que ha demostrado internacionalmente. Con la eliminación del Deportes Tolima en la Copa Libertadores y la del Deportivo Cali en la Copa Suramericana, el balance es totalmente negativo.

Denominado por muchos como un 'fracaso'. El fútbol colombiano se despide de la competencia internacional en este 2022 con todos sus representantes eliminados de los octavos de final de la Libertadores y la Suramericana. 

En este año el Tolima había dado un destello deportivo tras haber clasificado a los octavos de final, luego de 6 años que ningún equipo colombiano lo había podido alcanzar, desde Atlético Nacional en 2016 cuando fue campeón. 

Sin embargo, no duró mucho la felicidad para los 'pijaos', pues este miércoles cayó goleado por el Flamengo 7-1 en el Maracaná, siendo la peor paliza que ha recibido un equipo colombiano en la Copa Libertadores. 

En esta edición 2022 el primer equipo que fue eliminado fue Millonarios cuando fue despedido por Fluminense en la fase de 'Play-offs' al principio de año. Los brasileños derrotaron al 'Embajador' 1-2 y 2-0 en ambos partidos. 

La siguiente "victima" fue Atlético Nacional cuando fue eliminado por Olimpia de Paraguay cuando empató 1-1 en Medellín y perdió 3-1 en Asunción. 

Al mismo tiempo se definió los colombianos que entrarían a la Copa Suramericana. Medellín consiguió el pase al vencer al América de Cali y Junior se metió al ganarle a la Equidad. 

De esta manera, en la Libertadores solo estuvieron en la fase de grupos el Deportes Tolima y el Deportivo Cali. 

Luego de cumplirse todas las fechas, el equipo de Hernán Torres se clasificó a los octavos tras ganar su último partido contra Atlético Mineiro en Brasil 1-2. Los 'Azucareros' perdieron en la última fecha contra Boca Juniors 1-0 en la Bombonera y le dijeron adiós a la Libertadores, pero se metieron a los octavos de final de la Suramericana. 

Por su parte, los colombianos en la Suramericana les fue de la siguiente manera: DIM se despidió del torneo, luego de ser eliminado en la penúltima fecha de la fase de grupos cuando perdió 2-0 contra Internacional. 

​Atlético Junior también fue eliminado en la fase de grupos de la Suramericana. Los 'tiburones' estuvieron cerca de la clasificación, pero quedaron terceros con 10 unidades. El 'pecado' del Junior fue haber perdido 2-1 contra Fluminense. 

Por último, el único colombiano que quedaba en competencia internacional fue el Deportivo Cali. Los 'Azucareros' se jugaban la clasificación a cuartos de final contra Melgar de Perú. Sin DT y con un pobre nivel deportivo, el equipo liderado por Teófilo Gutiérrez perdió 2-1 en Arequipa. 

De esta manera, este fue el balance de este 2022 de los equipos colombianos en las competencias internacionales. Un pobre nivel futbolístico el que se mostró a nivel suramericano en cada una de las presentaciones. El último equipo que logró la 'hazaña' internacional fue Atlético Nacional en 2016 cuando se coronó campeón de la Libertadores.

AHORA EN Futbol Internacional