Escuchar este artículo

¿Lo sabía? Estos equipos también ganaron la Champions League así no los recuerden tanto

Agosto 24, 2020 - 09:51 a. m. Por:
Redacción de El País
Champions League

La Champions League es el torneo de clubes más importante a nivel de clubes.

AFP / El País

Este domingo un Bayern Múnich de ensueño, efectivo y goleador, conquistó su sexta Champions League tras vencer al París Saint Germain por 1-0 en Lisboa. 

Los alemanes, que hicieron una campaña perfecta (11 triunfos consecutivos), sucedieron así en el trono continental al Liverpool, campeón en el 2019. 

Tanto Bayern como Liverpool tienen seis trofeos y solo son superados en el escalafón de ganadores por el Real Madrid, que tiene 13, y el Milán, que cuenta con 7. 

Barcelona, Inter, Manchester United, Juventus, Dortmund y Chelsea son otros de los equipos que han ganado la Champions. Sin embargo, hay otros clubes que no tienen tanto renombre, pero que han tenido la oportunidad de ganar el certamen, que antes se llamaba la Copa de Europa. 

Le puede interesar: ¡Comenzó la 'poda' en el Barsa! Koeman le comunicó a Luis Suárez que no contará con él

Dentro de los nombres que poco recuerda la gente, está el Benfica, quien hizo el doblete al ser campeón en 1961 y 1962.  Luego, en el 67, el ganador del codiciado trofeo fue el Celtic de Glasgow. 

El Marsella de Francia y los holandeses Feyenoord y PSV también lograron este título, igual que los ingleses Nottingham Forest y Aston Villa. 

Por su parte, el emblemático Ajax holandés, cuna de un fútbol estéticamente muy bien jugado, ha sido campeón en cuatro oportunidades. 

Este ha sido el palmarés histórico  de la Champions:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS