Escuchar este artículo

¡Comenzó la 'poda' en el Barsa! Koeman le comunicó a Luis Suárez que no contará con él

Agosto 24, 2020 - 08:36 a. m. 2020-08-24 Por:
Redacción de El País
Luis Suárez

Luis Suárez, delantero Uruguayo.

Con la llegada del holandés Ronald Koeman al banquillo, el Barcelona comenzó a hacer su 'poda' de jugadores de cara a la temporada que se viene, en donde el conjunto catalán buscará encausar su rumbo luego de una temporada sin título, en la que el equipo fue humillado en la Champions League por el Bayern Múnich perdiendo 8-2. 

Precisamente, la prensa española este lunes confirmó que el Koeman llamó al delantero uruguayo Luis Suárez y le comunicó que no lo tendría en cuenta para la siguiente campaña.

Suárez, de 33 años, llegó al Barcelona a mediados del 2014 luego de una gran campaña en el Liverpool, y tras seis temporadas, se convirtió en el tercer goleador histórico del Barsa con 198 goles en 283 partidos. 

Sin embargo, las últimas campañas no fueron buenas para el uruguayo, quien se vio con algunos inconvenientes físicos y muy lejos de su mejor nivel, ese que ayudó a que el Barsa conquistara el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions) en el año 2015. 

Le puede interesar: ¡Sin rival! Bayern Múnich conquista su sexta Liga de Campeones al ganar 1-0 al PSG

Suárez, quien tiene contrato hasta junio del 2021, tendrá que esperar a que sus abogados definan su salida con el equipo blaugrana, que ahora buscará reforzarse con Lautaro Martínez, atacante argentino del Inter de Milán. 

Este, sin duda alguna, es un fuerte golpe de opinión, ya que Suárez era considerado como uno de los inamovibles del Barcelona por su amistad con el astro argentino Lionel Messi. 

El croata Ivan Rakitic y el chileno Arturo Vidal, ambos volantes, serían los próximos en salir del club., al igual que el defensor francés Samuel Umtiti. 

El destino de Luis Suárez, por otra parte, estaría en el Ajax de Holanda, equipo con el que ya brilló en el pasado. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS