Liverpool y Flamengo definen al campeón del Mundial de Clubes

Escuchar este artículo

Liverpool y Flamengo se enfrentan este sábado por el título del Mundial de Clubes 

Diciembre 21, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Agencia EFE
Liverpool

Liverpool venció a Monterrey en las semis del Mundial de Clubes. 

EFE/ El País

Liverpool y Flamengo se medirán este sábado en Doha (12:30 p.m.) por la corona mundial del fútbol de clubes en una reedición de la final de 1981, con recuerdos dulces para unos brasileños que sueñan con poner el broche de oro a una temporada histórica.

El conjunto 'red', campeón europeo, aspira a conseguir su primer Mundial de Clubes, una competición maldita para ellos con tres derrotas en tres finales disputadas (1981, 1984 y 2005), dos de ellas con clubes brasileros.

Lea también: ¿Despedida? El DT del Granada dedicó emotivas palabras a Adrián Ramos

En 2005 cayó ante el Sao Paulo (1-0) y en 1981, cuando aún se llamaba Copa Intercontinental, salió goleado 3-0 frente a su adversario de este sábado, que aspira a repetir gesta ahora en el estadio Internacional Khalifa.

Han pasado treinta y ocho años desde ese partido en el que el cuadro carioca, liderado por Zico, pasó por encima del Liverpool, que venía de vencer al Madrid en la final de Copa de Europa. Nunes marcó dos y Adílio otro más en el estadio Olímpico de Tokio.

La afición consideraba a ese equipo como el mejor de la historia, ahora dudan, pues la plantilla dirigida por el portugués Jorge Jesus va camino de marcar una época.

El Flamengo se proclamó campeón de la Liga brasileña con enorme superioridad y levantó su segunda Copa Libertadores al destronar al River Plate en una final de infarto. El Mundial de Clubes sería la guinda perfecta.

Jorge Jesús ha mentalizado a los suyos para la gran decisión, a la que accedieron tras ganar en semifinales al Al Hilal saudí (3-1).

Tuvo especial atención durante los entrenamientos preparatorios en el delantero Gabigol, el máximo goleador.

Él y su compañero en el ataque, Bruno Henrique, superan los 70 tantos esta temporada, números que podría firmarlos cualquier dupla atacante de un grande de Europa. Gabigol y Bruno Henrique formarán la línea ofensiva de un once sin bajas.

El Liverpool se ha esforzado, por su parte, en convencer de la importancia de este título, aunque su foco esté en la Premier League, su principal objetivo de la temporada.

El equipo inglés ya sufrió en las semifinales ante el Monterrey (1-2), al que solo doblegó en el minuto 91 gracias al tanto de Roberto Firmino. Pero su técnico, Jurgen Klopp, insiste en quieren llevarse el trofeo a casa.

“No estamos aquí como campeones europeos y con la intención de mostrar que somos superiores, pero queremos ganar. No estamos mal y nada está decidido”, dijo en la rueda de prensa previa al partido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS