Escuchar este artículo

Le llueven críticas a Nicolás Gallo por polémico gol anulado a Uruguay por el VAR

Junio 03, 2021 - 08:18 p. m. 2021-06-03 Por:
Redacción de El País y Agencia AFP
Uruguay y Paraguay no se sacaron ventajas.

Uruguay y Paraguay no se sacaron ventajas.

AFP / El País

El árbitro colombiano Nicolás Gallo estuvo a cargo del manejo del Videoarbitraje (VAR), en el partido de este jueves entre Uruguay y Paraguay por la fecha siete de las eliminatorias hacia Catar 2022.

Sin embargo, su desempeño fue polémico a causa de una jugada de gol anulada a los celestes al minuto 25, cuando Jonathan Rodríguez vencía al arquero guaraní. 

El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, criticó este jueves las decisiones de los encargados del videoarbitraje luego de que se utilizara la tecnología para anular un gol, por presunto offside, de su equipo frente a Paraguay.

"Si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser", dijo Tabárez en entrevista con la plataforma de la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF TV, tras el empate 0-0 de las selecciones charrúa y guaraní en el estadio Centenario de Montevideo.

Una de las grandes polémicas del partido en Montevideo se dio cuando el delantero celeste Jonathan Rodríguez marcó un gol que fue anulado a instancias del línea primero, y tras chequeo del VAR después, por posición adelantada de Matías Viña.

Pero Viña, que estaba en fuera de lugar, no participó de la jugada de gol.
"Cuando un jugador está adelantado, no le llega la pelota o no se dirige a él no puede ser sancionado un fuera de juego", indicó Tabárez.

"Se distinguían bien las camisetas. El jugador adelantado era Viña, y la posición de (Matías) Vecino, que fue el que recibió el rebote o el que continuó la jugada, era totalmente regular", insistió.

El capitán del equipo, Diego Godín, tuiteó un video de la jugada con las palabras "Vergüenza @CONMEBOL" , mientras que el defensa José María Giménez hizo lo mismo y escribió "Hay algo que me pierdo se ve..".

También el exárbitro internacional argentino Javier Castrilli se pronunció a través de Twitter con varios posteos.

"No hago más que repetir el gol de Rodríguez y no puedo creer que lo hayan anulado... TREMENDO (...) Cuesta trabajo aceptar que se equivoquen tanto con el VAR", escribió.

"Si te anula algo tan claro... Nicolás Gallo (var) pasa a ser NADA CONFIABLE", insistió Castrilli sobre el árbitro colombiano encargado del videoarbitraje.

No obstante, el DT celeste fue autocrítico con el rendimiento de su equipo.

"Abusamos mucho de las pelotas largas (...). Lo que tiene que hacer una
cosa excepcional o sorpresiva se transformo en algo común" , admitió, a la vez que remarcó que "el mediocampo no estuvo a la altura de sus posibilidades".

Tabárez destacó la mejora del conjunto uruguayo en el segundo tiempo, y en particular tras la entrada del debutante Facundo Torres, delantero de 21 años de Peñarol.

"Demostró la pasta para venir a la selección (...) Expuso el potencial" , dijo el 'Maestro'.

También reconoció que "Paraguay es un equipo difícil, por algo todavía no perdió en la eliminatoria" .

Para el 'Maestro', que lleva 15 años al frente de la Celeste, tras una primera etapa entre 1988 y 1990, el choque "pudo haber sido un traspié, una oportunidad que no salió" como se quería. "Pero esto sigue, es muy largo".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS