Selección Colombia: las parejas de ataque que podría disponer Carlos Queiroz

Las posibles parejas de ataque de la primera Selección Colombia de Carlos Queiroz

Marzo 21, 2019 - 08:44 p.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García, delantero de la Selección Colombia

Falcao García, delantero de la Selección Colombia.

Efe / El País

Con el partido que disputa este viernes Colombia desde las 5:00 de la mañana frente a Japón, comienza oficialmente el ciclo del técnico portugués Carlos Queiroz al frente de la ‘Tricolor’.

Uno de los aspectos con los que más sueñan los hinchas es que el combinado nacional vuelva a utilizar la fórmula de dos delanteros, ya que hay bastantes jugadores en esa posición que se encuentran en un gran nivel.

Lea también: A Camilo Vargas le llegó la gran oportunidad en el arco de la Selección Colombia

Para esta convocatoria, Queiroz citó al ‘Tigre’ Radamel Falcao García (que seguramente será titular inamovible) y también a otros tres atacantes que están teniendo una destacada temporada en Europa: Luis Fernando Muriel (revelación en la Fiorentina), Duván Zapata (figura del Atalanta) y Alfredo Morelos (goleador del Rangers de Escocia).

El País le cuenta cuáles son las posibilidades de ataque que tendrá Queiroz en su ciclo con estas cuatro ‘cartas’ de gol.

Falcao-Muriel

Por trayectoria en la Selección, esta sería una de las duplas que más opciones tendría de consolidarse con el paso de los partidos.

Las características de ambos permitirían que Falcao siga siendo con tranquilidad el ‘9’ de área y que Muriel juegue como segunda punta saliéndose un poco del área y no ubicándose por un costado, como ocurría en la era de José Pékerman.

“Yo puedo cubrir cualquier posición en ataque, pero no puedo negar que me gusta estar mucho más cerca de la portería”, indicó Muriel, artillero de la Fiorentina.

Luis Fernando Muriel

A Luis Fernando Muriel, jugador de la Selección Colombia.

EFE / El País

Falcao-Zapata

Esta fue la dupla que puso en cancha Pékerman en Lima para el partido que ratificó la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018.

Con Duván en la cancha, la ‘Tricolor’ ganaría potencia y juego aéreo. Zapata es un delantero que también sabe jugar de espaldas, por lo que podría arrastrar marcas y liberarle espacios a Falcao.

Esta pareja, además, cuenta con la bendición de Adolfo el ‘Tren’ Valencia, un histórico de la Selección. “Zapata está pasando un gran momento y hay que ponerlo al lado de nuestro gran referente”.

Duván Zapata

Duván Zapata, delantero vallecaucano de la selección Colombia.

Efe / El País

Falcao-Morelos

Podría resultar interesante esta pareja porque son dos jugadores que se pueden complementar perfectamente.

Aunque Morelos es también un jugador de área (es el máximo artillero del Rangers de Steven Gerard), tiene a favor su potencia y su agilidad, por lo que perfectamente podría jugar a abrir las bandas para dejar en punta y expectante a Falcao.

Morelos peleará también cada balón con todo porque tiene el objetivo de lograr un cupo para la Copa América. “La idea es mantenerme en la Selección”, expresó.

Alfredo Morelos

Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia.

Efe / El País

Morelos-Zapata

Esta es una dupla que podría encajar perfectamente cuando no esté el ‘Tigre’ Falcao.

En este caso, Morelos sería el hombre que tendría la mayor capacidad para jugar por afuera o como segunda punta, dejándole el área a Duván Zapata, quien podría exhibir todos sus dotes de goleador, así como lo está haciendo en el Atalanta de Italia en la presente temporada.

Morelos y Zapata seguramente harán parte de todo el proceso hacia el Mundial de Catar 2022 gracias a su talento y juventud.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad