A Camilo Vargas le llegó la gran oportunidad en el arco de la Selección Colombia

A Camilo Vargas le llegó la gran oportunidad en el arco de la Selección Colombia

Marzo 21, 2019 - 12:17 p.m. Por:
Elpais.com.co
Camilo Vargas

El arquero bogotano Camilo Vargas pasa a ser ahora el titular de la Selección Colombia en los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

Cortesía FCF / El País

A Camilo Vargas le llegó la esperada oportunidad de cubrir el arco de la Selección Colombia.

La lesión sufrida recientemente por el titular David Ospina, en un partido de la liga italiana con el Nápoli, le abrió las puertas de par en par del arco nacional al meta bogotano de 30 años, que mantiene un gran nivel en el Deportivo Cali.

Hasta ahora Vargas ha jugado solo cinco partidos con la Selección, todos amistosos: ante Eslovenia, Canadá, El Salvador, Estados Unidos y Camerún. Su último juego fue precisamente en el 2017, lo que habla de las pocas opciones que ha tenido de atajar.

El titular en los últimos años ha sido David Ospina, y Camilo Vargas ha aparecido como suplente tanto en eliminatorias como en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

En el Deportivo Cali, además de su capitán, es el máximo referente y en casi todos los partidos ha salido como figura, anotando incluso un gol en un encuentro ante Millonarios.

Vargas es atajador, sale de su área cuando la situación lo amerita, va bien en el juego aéreo y garantiza tranquilidad y seguridad, lo que contagia a su sistema defensivo.

El bogotano se alista para cuidar el arco colombiano en otro amistoso, esta vez frente a Japón en Yokohama, el viernes desde las 5:20 a.m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad