La Selección Colombia Sub 20 empató con Brasil en el inicio del hexagonal final

La Selección Colombia Sub 20 empató con Brasil en el inicio del hexagonal final

Enero 29, 2019 - 05:41 p.m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia sub 20

Imagen de un encuentro de la Selección Colombia Sub 20 ante Brasil por el Suramericano de Chile.

EFE- El País

Colombia y Brasil siguen sin hacerse daño en el Suramericano Sub 20 y sin convertirse entre ellos un gol, pese a que los puntos en este hexagonal final tienen más valor por jugarse un boleto para el Mundial de la categoría en Polonia.

En primera fase quedaron 0-0 y ayer volvieron a pactar la igualdad sin anotaciones en el estadio Teniente de Rancagua.

El partido, en el primer tiempo, resultó muy flojo y con escasas situaciones de gol.

Colombianos y brasileños se alternaron el control del balón en la mitad de la cancha y tuvieron delanteras que fueron ampliamente superadas por las zonas defensivas.

La más clara opción de anotar en esta etapa inicial la tuvo Colombia en el tiempo de reposición con una llegada de Yeison Tolosa, su mejor jugador, pero le faltó puntería para mandar el balón al fondo del arco defendido por Phelipe.

En el periodo complementario hubo más protagonismo, especialmente del seleccionado colombiano, que con el mismo Tolosa, además de Iván Angulo, se arrimó con peligro a predios brasileños.

A los 49 minutos Angulo exigió con un remate fuerte a Phelipe, y en el rebote Tolosa no pudo conectar bien el balón para definir cuando tenía el arco a su disposición.
A los 52 fue Dylan Ortiz quién abusó de una gambeta de más en el área brasileña, y a los 56 Iván Angulo sacó un remate desde fuera del área que pasó cerca de uno de los verticales.

Brasil se arrimó con un peligroso tiro libre de Rodrygo desde la media luna que se fue por escasos centímetros arriba del horizontal.

En los minutos finales tuvo más chances Brasil, con remates de Igor y de Emerson que generaron pánico en la zaga colombiana.

Colombia aguantó esos últimos instantes del partido porque se quedó sin arrestos físicos para inquietar a su rival.

Con el 0-0 en la pizarra Colombia y Brasil sumaron su primer punto en el inicio del hexagonal final del Suramericano Sub 20, y el segundo empate entre ambos en el torneo que se juega en Chile.

La próxima salida del combinado nacional que dirige Arturo Reyes será el viernes, también en el estadio Teniente de Rancagua, ante el seleccionado argentino.

Colombia busca en este certamen cupo al Mundial de Polonia.

En detalle
Colombia sigue adoleciendo de gol en el Suramericano. En cinco partidos que ha jugado hasta el momento, solo ha convertido en dos ocasiones.

Hasta el momento el combinado nacional tiene dos partidos ganados, dos empatados y uno perdido.

El viernes volverá a jugar, esta vez contra Argentina que pasó como segundo del Grupo B.

El 4 de febrero se medirá a Ecuador, el 7 a Venezuela, con el que perdió el primer partido en el Suramericano, y el 10 cerrará participación ante Uruguay.

La síntesis
Ficha técnica:

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto, Luan, Gabriel Menino (m.79, Teté), Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano (m.46, Jonas Toró); Lincoln (m.56, Igor) y Rodrygo.

Entrenador: Carlos Amadeu.

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Viera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa (m.87, Kliver Moreno), José Enamorado (m.69, Johan Carbonero), Jaime Alvarado; Iván Angulo y Dilan Ortiz (m.63, Rivaldo Correa).

Entrenador: Arturo Reyes.

Árbitro: el peruano Joel Alarcón. Amonestó a Walce y Reyes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad