James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado tienen acción este martes en Champions

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado tienen acción este martes en Champions

Octubre 01, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País y EFE
James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado tienen acción este martes en Champions.

EFE / El País

El Bayern Múnich del volante colombiano James Rodríguez y la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado tendrán acción hoy en una nueva fecha del torneo más importante de Europa, la Liga de Campeones. Jeison Murillo también podría jugar con su equipo, el Valencia, ante el Manchester United.

El Bayern Múnich, que con su derrota en Berlín ante el Hertha entregó el liderato de la Bundesliga al Borussia Dortmund, tratará de desquitarse y de sumar su segunda victoria en la Champions ante el Ajax en un duelo con sabor a historia de la grande, aunque el cuadro holandés diste mucho de ser aquel que le discutió el reinado al campeón bávaro.

Por su parte, el Juventus, que no contará con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, tiene sobre el papel un sencillo compromiso ante el Young Boys suizo. El portugués tendrá que esperar hasta la próxima fecha, ante el Manchester United, para empezar su persecución a la ‘Orejona’, precisamente contra el equipo que marcó el comienzo de su leyenda europea.

Video: La inspiradora historia de Zuleiny, la tenista caleña para la que no existen pasos imposibles

El Valencia necesita puntuar hoy en Old Trafford ante el Manchester United para no descolgarse en su grupo, en un partido en el que espera aprovechar su mejoría tras la primera victoria en Liga —venció a Real Sociedad 1-0— y el mal momento del equipo que entrena el portugués José Mourinho.

El defensor del título, el Real Madrid, era unánimemente elogiado por su magnífico partido en el estreno continental ante Roma (3-0), pero desde entonces ha retrocedido notablemente, tanto que en los tres encuentros ligueros disputados desde entonces ha dejado escapar cinco puntos tras perder con el Sevilla y empatar en el derbi ante el Atlético.

Hoy visita al CSKA Moscú, donde buscará recuperar las buenas sensaciones ante un rival teóricamente inferior, pero que, lógicamente, no renuncia a la sorpresa tras igualar ante el Viktoria Plzen.

El cuadro blanco de Madrid no podrá contar con su capitán, Sergio Ramos, ni con el galés Gareth Bale, quien era uno de sus hombres con más forma en estos inicios de campaña. Las bajas del brasileño Marcelo y de Isco Alarcón, otros dos fijos, ya eran conocidas. Toda una prueba de fuego para conocer qué tal le funciona a Julen Lopetegui el ‘fondo de armario de la plantilla’.

"Sueño ser campeón con América de Cali": Jhonatan Pérez, lateral derecho

Esta segunda jornada tendrá otro juego interesantes entre el aguerrido novato Hoffenheim y el Manchester City de Pep Guardiola, obligado a no fallar tras su sorprendente derrota en su feudo ante el Lyon.

Los tres juegos que completan la fecha de hoy serán los enfrentamientos entre el AEK Atenas Vs. Benfica de Portugal, el Lyon Vs. Shakhtar Donetsk y la Roma Vs. Viktoria Plzen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad