James Rodríguez tendrá que presentarse pronto en el Real Madrid

Escuchar este artículo

James Rodríguez tendrá que presentarse pronto en el Real Madrid

Julio 17, 2019 - 07:42 p.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.

Efe / El País

El volante colombiano James Rodríguez, que aún no ha definido su futuro, tendrá que presentarse a entrenamientos el próximo lunes 29 de julio con el Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos.

En la capital española es bien sabido que el técnico Zinedine Zidane no lo quiere tener en cuenta en el equipo blanco, así que hay una gran expectativa para saber cuál será el destino del ‘10’ de la Selección Colombia.

Sin embargo, ni el Real Madrid ni el mismo James tienen prisa, ya que el periodo de negociaciones en el fútbol europeo es bastante largo.

Hasta el momento el equipo que más interés ha mostrado por James es el Nápoles de Italia. Sin embargo, las negociaciones para que llegue a este club están muy complicadas.

Los italianos quieren que James llegue cedido (a préstamo con opción de compra), pero el Real quiere una venta total, que sería de 42 millones de euros.

El Nápoles es un equipo importante en Italia (terminó segundo en la pasada temporada de la Serie A), pero no tiene recursos para adquirir el 100 % de los derechos del colombiano.

De todas las opciones, esta es la que más le interesa al ‘10’, ya que en este equipo se encuentra el técnico Carlo Ancelotti, con quien James encontró su mejor rendimiento en el Real Madrid en la temporada 2014/2015.

La afición del Nápoles se encuentra expectante y hasta desesperada por el arribo de Rodríguez a su club; sin embargo, el panorama no pinta para nada sencillo.

¿Qué se escucha?
Por estos días, Europa es tierra de rumores en cuanto a trasferencia de jugadores se refiere.

En el caso particular de James, se dice que el colombiano ha despertado el interés del París Saint Germain de Francia, club que no tiene clara la continuidad de Neymar, su gran figura.

El club de la capital gala sí tiene dinero de sobra para quedarse con James, pero no se sabe qué tan atractivo sea para el volante jugar en un campeonato en el que el PSG domina a comodidad y sin muchas exigencias.

También se ha llegado a hablar de un posible interés del Atlético de Madrid, pero el presidente de los ‘Colchoneros’ negó esta información.
Tanto en Nápoles, como en PSG y Atlético, James podría tener continuidad, esa misma que no tuvo en el Real cuando llegó Zidane.

En últimas, James podría quedarse en el Madrid, pero Zidane, definitivamente, no se la pondría fácil.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad