James Rodríguez no pudo celebrar en su primera final con el Al Rayyan

Octubre 22, 2021 - 03:37 p. m. 2021-10-22 Por:
Redacción El País
james rodriguez catar final

El colombiano James Rodríguez disputó 84 minutos en la final con el Al Rayyan

Foto AFP

El mediocampista James Rodríguez disputó este viernes  con el Al-Rayyan de Catar la final de la Amir Cup, llamada igualmente la Copa del Príncipe, contra el Al-Sadd dirigido por el exfutbolista Xavi Hernández. El partido terminó en los 90 minutos 1 a 1 y la tanda de penaltis la ganó el equipo del exbarcelona 5 por 4.

El colombiano fue inicialista y vistió la camiseta ‘10’ de su equipo, orientado por el francés Laurent Blanc, que buscaba conseguir su séptima copa en su historia.

La etapa inicial para James fue regular, se vio al cucuteño preocupado más por apoyar la zona defensiva que salir al ataque y generar juego ofensivo para su equipo.

El marcador lo abrió el Al-Rayyan a los 44 minutos. El marfileño Yohan Boli cayó en el área luego de un pizotón del arquero Saad Al Sheeb, el VAR revisa la jugada, decreta penalti a favor de los ‘rojos’ y Yacine Brahimi lo convierte en gol.

El empate del Al Sadd, que se montó en el trámite del juego para el segundo tiempo, llegó a los 13 de la segunda etapa. Otro penalti, también sancionado con la ayuda del VAR, que convirtió el español Santi Cazorla.

James Rodríguez para la etapa complementaria tuvo un mejor desarrollo futbolístico. El colombiano se juntó con sus compañeros para buscar el fútbol de primer toque, abrir espacios, generar peligro a través de la pelota larga, al final le permitieron obtener una calificación de 7 puntos.
Recibió mucha falta en el segundo tiempo, lógicamente al ver que sus funciones ya no eran tan defensivas sino de intentar llegar al arco y aportar lo que mejor sabe hacer el ‘10’, que es generar fútbol ofensivo.
Fue relevado del partido a los 84 minutos donde salió con molestias en una de sus piernas por los fuertes golpes que recibió por parte de la defensa rival.

El segundo juego de James con el Al-Rayyan fue mejor que el primero, a pesar de no haber conseguido el campeonato, el cucuteño se mostró más en el juego y poco a poco va levantando el nivel para regresar pronto a la Selección Colombia.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS