Fallo del Tribunal Disciplinario de la Conmebol se conocería este miércoles

Fallo del Tribunal Disciplinario de la Conmebol se conocería este miércoles

Noviembre 27, 2018 - 06:32 p.m. Por:
Redacción de El País
Conmebol

La Conmebol tiene la palabra en el polémico caso de la final entre Boca Juniors y River Plate.

Efe / El País

Sigue la polémica. La realización de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors aún tiene pocas claras. 

Este martes la Conmebol emitió un comunicado en el que asegura que el encuentro de vuelta entre ambos equipos (que no se pudo disputar el pasado fin de semana por actos vandálicos contra el bus de Boca) se jugaría el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina, sin embargo, las complicaciones para que el juego se lleve a cabo, continúan. 

(Lea también: Sigue la novela de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors). 

La principal de todas es que Boca no quiere jugar el partido. Y le presentó un informe  a la Conmebol muy detallado, en el que cuenta sus razones para pedir los puntos del compromiso y que descalifiquen a River de la competencia. 

(Lea también: "Boca va a agotar todas las instancias": Daniel Angelici, presidente del club 'xeneize'). 

A lo largo del martes se especuló bastante con que el ente que rige el fútbol suramericano daría a conocer una decisión oficial, sin embargo, no ocurrió. 

Entonces, todo indica que este miércoles será el día en el que la Conmebol se pronunciará oficialmente sobre el reclamo del conjunto azul y amarillo. 

"La Confederación Sudamericana de Fútbol –Conmebol- informa que este martes a las 11:00 a.m., el Club Atlético Boca Juniors presentó ante la Unidad Disciplinaria una ampliación de la denuncia presentada el pasado 25 de noviembre. En consecuencia, la Unidad Disciplinaria notificó al Club Atlético River Plate de dicha ampliación y se le han otorgado 24 horas para su contestación", confirmó la entidad. 

(Lea también: D'Onofrio insiste en jugar en el Monumental y dice tener el apoyo de Macri). 

El primer juego entre ambos equipos, disputado en el estadio La Bombonera, finalizó 2-2. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad