Escuchar este artículo

"Enorme gratitud": la sentida despedida de Carlos Queiroz a la Selección Colombia

Diciembre 02, 2020 - 02:48 p. m. Por:
Redacción de El País 
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, extécnico de la Selección Colombia.

Foto: Agencia AFP

Con un sentido mensaje en sus redes sociales, el portugués Carlos Queiroz, hasta este martes entrenador de la Selección Colombia, se despidió de la disciplina de la tricolor nacional.

El estratega, que llegó a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol para rescindir su contrato, escribió en sus redes sociales:

"Querido equipo.

Cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud:

- Por la oportunidad y el honor que me han otorgado la Federación Colombiana de Fútbol y su Presidente de servir a la Selección Colombia.

- Por la confianza, lealtad y privilegio de haber trabajado y dirigido personas con tanto talento y dedicación, desde los jugadores hasta todo el cuerpo técnico, a quienes rindo mi homenaje por todos los esfuerzos y sacrificios en su mejor propósito.

- Significa tambien decir que, con humildad me voy, con la certeza de que el trabajo y el legado técnico positivo desarrollado por todos en el equipo se traducirá en el éxito que todos los hinchas del fútbol colombiano sueñan y merecen.

Un voto para el futuro ...
¡Adelante Colombia!

#VamosColombia"

Lea también: ¿Quién será el reemplazante de Queiroz? Ramón Jesurún aclaró algunas dudas

Queiroz, que debutó en el banquillo de la Selección Colombia en marzo de 2019, dirigió en 18 partidos a la tricolor, con un saldo de nueve partidos ganados, cuatro perdidos y cinco empatados. 

Aunque su proceso no parecía tener un mal rumbo, las dos goleadas sufridas en las fechas 3 y 4 de las eliminatorias (0-3 ante Uruguay y 6-1 ante Ecuador) terminaron por condenarlo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS