¿Enojado? El recadito de Carlos Queiroz a los que vieron mal a la Selección Colombia ante Perú

Escuchar este artículo

¿Enojado? El recadito de Carlos Queiroz a los que vieron mal a la Selección Colombia ante Perú

Noviembre 18, 2019 - 04:15 p. m. Por:
Elpais.com.co
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, DT de Colombia.

Prensa Federación Colombiana de Fútbol

A un día de enfrentar a Ecuador en el último amistoso del año, al técnico Carlos Queiroz le siguen cuestionando el pobre desempeño de la Selección Colombia en el juego del viernes pasado ante Perú, pese a la victoria 1-0.

El seleccionador nacional atendió a la prensa este lunes en Nueva Jersey, previo al duelo frente a los ecuatorianos.

Queiroz seguramente esperaba preguntas sobre lo que será este último duelo. Pero en gran parte de la conferencia se le indagó por un desempeño que no satisfizo a la afición así se haya ganado.
 
El técnico decidió responder por lo sucedido frente a Perú. "No sé dónde están las dudas, yo no tengo dudas. Contra Perú jugamos un buen partido y ganamos merecidamente. Estamos trabajando bien hacia la conformación de equipo, tenemos un grupo joven que está creciendo. Yo valoro lo que tengo y no lo que me gustaría tener”, señaló el timonel.

Y aseguró: "No hay una persona más dura en la autocrítica que yo. Vemos los partidos 3, 4 o 5 veces. El fútbol es un juego de errores y riesgos, pero es más de emociones. Fui claro cuando dije en la conferencia que no entramos bien ante Perú, pero tuvimos opciones".

Agregó que no es bueno comparar encuentros en partidos oficiales con los amistosos porque la motivación puede ser diferente.

“No se pueden comparar los partidos de Copa América con amistosos. Lo más importante en la Selección es la gente; no son los jugadores o los periodistas, nosotros jugamos para la gente. Con pocos entrenamientos hemos buscado soluciones de profundidad”, expresó.

Mandó un mensaje de fe, señalando que hay un grupo bueno de jugadores a los que hay que valorar y apoyar.

"Hay que valorar lo que tenemos, no lo que nos gustaría tener. Yo no puedo trabajar sobre imaginación sino sobre hechos. Tenemos jugadores fantásticos que han dado todo. El equipo es funcional, disciplinado, tiene cohesión y es sólido. Estamos creciendo", manifestó.

Aseguró que aún así el equipo debe ir superándose. "Cada partido tenemos que ser mejores. Al final la gente hará la valoración final que es la más importante", dijo Queiroz.

Colombia se medirá el martes a Ecuador en lo que será su último amistoso del año.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad